Málaga

Las ordenanzas fiscales aumentarán bonificaciones y ahorrarán 10 millones de euros a los malagueños en 2016

El alcalde, Francisco de la Torre, ha destacado que se incrementarán las ayudas al IBI, las bonificaciones al ICIO, se aplicarán reducciones en impuestos como la Plusvalía, de un 3,3% y se eximirá de tasa de apertura a las cuotas inferiores a 500 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de la capital ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de ordenanzas fiscales para 2016, con el que esperan que los malagueños se ahorren más de 10.000 millones de euros. Una cifra que podría incluso alcanzar los 16 millones dependiendo de la evolución del escenario económico.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha destacado que se incrementarán las ayudas al IBI, las bonificaciones al ICIO, se aplicarán reducciones en impuestos como la Plusvalía, de un 3,3% y se eximirá de tasa de apertura a las cuotas inferiores a 500 euros. Unas medidas que sitúan a Málaga entre las ciudades con menor carga tributaria, según defiende el popular.

En cuanto a las ayudas al Impuesto sobre Bienes e Inmuebles se eleva el umbral para percibirlas, posibilitando que lleguen a dos mil familias más, según cálculos municipales, para atender a colectivos más vulnerables.

Entre otras novedades, las nuevas ordenanzas que aún deberán pasar por la Comisión de Economía, y posteriormente por pleno, recogen beneficios para los vehículos ecológicos, mantienen congeladas las tarifas del transporte público, SARE y zona azul y contemplan un nuevo bono anual para la EMT que posibilita un ahorro del 40%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN