Las malas condiciones meteorológicas durante la pasada semana en Málaga también han condicionado las pruebas deportivas. Así, la empresa organizadora del Reto Bokerón, Deporinter, ha decidido aplazar la segunda cita de este evento; la Bokerón Trail, prevista para el sábado 7 de noviembre, al 12 de diciembre.
Los destrozos ocasionados en el Paseo Marítimo, lugar de tránsito de la carrera, así como en determinadas zonas del interior de los Montes de Málaga con el deterioro de caminos, hacen que no se pueda garantizar el 100% del recorrido en buen estado, y por tanto, la seguridad de los corredores.
En esta línea, Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, comentó que “hemos tomado la decisión en función de la asistencia ya que al ir corriendo los atletas pueden cruzar por cualquier rincón, pero el problema se centra en que como organización no podíamos hacer una buena asistencia, y si pasara algo, no podíamos acceder con ningún tipo de vehículo”.
Por todo ello, la Bokerón Trail ha quedado aplazada y las inscripciones a la prueba permanecerán abiertas hasta el 9 de diciembre. “Será una competición muy malagueña y que permitirá conocer Málaga como se hace con las maratones, de una forma diferente”, describió Joaquín Cuevas, quien anunció que “incluso los corredores podrán cruzar la Alcazaba ya que se abrirán las puertas para nosotros, algo inédito que se hace cada cuatro años”.
La primera prueba de este reto, la Bokerón bike, se celebró el pasado fin de semana con participantes de la talla de Juan Pedro Trujillo, Víctor Manuel Fernández, José Luis Carrasco o Manuel Triki Beltrán, entre otros.
Los vencedores fueron, en categoría masculina, José Luis Carrasco (2 horas, 44 minutos y 23 segundos). Y, en féminas, Paqui Jiménez (3 horas, 49 minutos y 42 segundos).
Además, si los participantes quieren ir más allá, tienen la oportunidad de enfrentarse al podio Súper Bokerón. Para ello, tendrán que superar con éxito ambas pruebas, Bokerón Bike y Bokerón Trail. Se sumará el tiempo invertido en cada una de las pruebas y se formará una clasificación general absoluta conjunta, femenina y masculina. “Cuenta la media de ambas puntaciones”, dijo el director.