Más de 3.300 firmas apuestan por un bosque urbano en los terrenos de la antigua Repsol de Málaga. Una iniciativa puesta en marcha en Change.org por el malagueño Javier López que defiende que se trata de una oportunidad “histórica” para estos terrenos aún sin edificar y donde se prevé tres torres de 28,30 y 32 plantas con 530 viviendas y una cuarta con 400 en régimen protegido en los más de 177.000 metros cuadrados de extensión.
“El Ayuntamiento, propietario de tres de los cuatro rascacielos proyectados debería comprometerse a no seguir masificando estos barrios y dotar a la ciudad de un auténtico bosque que sitúe a Málaga en la línea de las grandes capitales europeas, que ofrecen a sus ciudadanos impresionantes espacios de ocio y biodiversidad como Hyde Park o el Retiro”, explica el texto de la petición dirigida al Consistorio que en apenas unos días consiguió gran respaldo.
Una idea que aboga por un pulmón verde en dos distritos de los más poblados y masificados de la ciudad, como Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladera, y que también promulgan grupos políticos como PSOE, Málaga para la Gente y Málaga Ahora. “Que pueda ser recorrido a través de carriles bici y caminos de tierra, para cambiar para siempre el perfil de una ciudad muy castigada por el desarrollismo”, concluyen.
De momento, ya han pasado el ecuador del objetivo de alcanzar las 5.000 firmas, rúbricas que podrían conseguir en muy poco espacio de tiempo.