El pleno inacabado del pasado jueves en el Ayuntamiento de Málaga reanudará su sesión este lunes para abordar temas como el metro en superficie al Hospital Civil, el conflicto laboral en la empresa mixta de limpieza Limasa o la gestión del Jardín Botánico-Histórico La Concepción.
De nuevo se pondrá sobre la mesa la llegada o no del metro al entorno del Hospital Civil, un trazado en superficie rechazado por vecinos y comerciantes del distrito de Bailén-Miraflores.
Será de la mano de Ciudadanos, que, a través de una moción, propondrá que el Ayuntamiento y la Junta negocien con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) el cambio del destino del dinero del trazado en superficie hasta el Hospital Civil, de modo que se utilice para prolongar la línea 1 hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
También reclamará, de cara a futuros desarrollos del metro, que ambas administraciones tengan en cuenta previamente la opinión de los vecinos afectados, y al Ayuntamiento en concreto le pedirá que busque alternativas para mejorar la movilidad con el Hospital Civil en caso de que, finalmente, no se ejecutase el proyecto del tranvía, como una línea de alta capacidad de autobuses.
En esta segunda sesión del pleno de enero se tratará, asimismo, el conflicto laboral en Limasa y la amenaza de una nueva huelga en el servicio de limpieza.
Málaga para la Gente incidirá en este asunto y pedirá, igualmente, el archivo de los expedientes sancionadores notificados en las últimas semanas a trabajadores por un supuesto bajo rendimiento al terminar la ruta sin recoger todos los contenedores o entregar el camión cargado de residuos y no vaciarlo en el vertedero.
El PSOE ha solicitado, en este mismo sentido, la comparecencia del propio alcalde, Francisco de la Torre, para que informe de la situación de esta empresa mixta, en la que el Ayuntamiento tiene el 49 por ciento del accionariado, y del conflicto laboral existente.
MÁLAGA VALLEY
El equipo de gobierno del PP planteará, igualmente, al Pleno que el Club Málaga Valley vuelva a contar con presupuesto municipal, después de que la oposición en bloque aprobara su retirada el pasado mes de octubre.
La cuestionada gestión del Jardín Botánico-Histórico La Concepción, las piscinas municipales de Campanillas y de Puerto de la Torre o las viviendas propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) serán otros de los temas sobre los que debatirá la Corporación.
Al igual también que el horario de estacionamiento de carga y descarga, la conciliación familiar y el apoyo al deporte y la situación del Hospital Clínico o de las políticas de empleo.