Málaga

La plantilla de Limasa trabaja en la retirada de la basura acumulada en el centro de Málaga

De la Torre visita diferentes puntos en los que se han reanudado los servicios de limpieza. La jornada de este sábado comenzará con el baldeo del centro y con las tareas de recogida en los barrios, haciendo especial hincapié en las zonas más densamente pobladas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de la empresa mixta Limasa de Málaga han reanudado el servicio a las 14.00 horas tras la desconvocatoria de la huelga que iniciaron el pasado 1 de marzo y que ha dejado más de 5.000 toneladas de basuras acumuladas en las calles. El objetivo es terminar en esta tarde-noche la recogida completa de los residuos del centro histórico.

   En relación con el centro histórico, desde el Ayuntamiento han precisado que en algunos puntos habría sido necesario actuar por seguridad en caso de que este viernes la asamblea de trabajadores no hubiera desconvocado el paro.

   Respecto a la jornada de este sábado, comenzará con el baldeo del centro y con las tareas de recogida en los barrios, haciendo especial hincapié en las zonas más densamente pobladas.

   Limasa se ha marcado como objetivo, tal y como ya avanzó el alcalde, Francisco de la Torre, tener a punto la ciudad el próximo miércoles, 16 de marzo, de cara sobre todo al comienzo de la Semana Santa.

   El regidor malagueño, por su parte, está visitando durante esta tarde diferentes lugares de la ciudad donde se han reanudado los servicios de limpieza tras la finalización de la huelga de Limasa.

RIESGO PARA LA SEGURIDAD

   Por otra parte, el Ayuntamiento ha continuado hasta la mañana de este viernes con la retirada por parte de dos empresas contratadas de residuos en zonas de la ciudad donde existía riesgo para la seguridad de las personas o vehículos y/o de propagación de incendios, tal y como indicaban los informes emitidos por la Policía Local y el Real Cuerpo de Bomberos.

   La contratación de este servicio se produjo el pasado martes, estrictamente por motivos de seguridad, con carácter inmediato y urgente, en virtud de un decreto firmado por el alcalde, en el que se establecía declarar de emergencia las actuaciones realizadas.

   Las actuaciones de este viernes se han producido en las calles Magistrado Salvador Barberá, Evaristo Miguel, Ecuador, Arlanza, Juan de Robles, Max Aub, Pedro de Paz, Reboul, Santa Teresa, Virgen de las Flores, Santa Rosa de Lima, Benagalbón, Archidona, Flores García, Diego Vázquez Otero, Argentea y Alhaurín el Grande.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN