El consejero delegado y uno de los vicepresidentes de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, pasa a ser el nuevo presidente ejecutivo de la entidad en sustitución de Braulio Medel, que deja el puesto tras 25 años al frente, aunque continuará como presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, dueña principal del banco, como adelantaron los periódicos
Viva el pasado 31 de mayo. Azuaga, según fuentes de la entidad, será a futuro presidente no ejecutivo con dedicación plena y se incorporará un consejero delegado, al que ya se está seleccionando, que asumirá las funciones ejecutivas.
Azuaga Moreno ejercía de consejero delegado y vicepresidente de Unicaja Banco desde octubre de 2013, desempeñó previamente el puesto de consejero-director general desde la constitución de esta entidad bancaria con sede en Málaga y asciende en un momento en el que se aguarda su salida a bolsa, lo que abrirá una nueva etapa.
Medel seguirá como presidente de la fundación bancaria (propietaria principal de Unicaja Banco con el 90,8 por ciento de su capital) y ha renunciado a presidir el banco después de que la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias estableciera como fecha tope mañana para que quienes simultanean dos cargos elijan uno.
El malagueño Manuel Azuaga fue nombrado en abril de 2014 presidente no ejecutivo del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss), perteneciente al Grupo Unicaja.
Entre otras responsabilidades, fue presidente-director general del organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de 2004 a 2008 con Magdalena Álvarez de ministra de Fomento; accedió en 2010 al puesto de director general de Unicaja y con anterioridad fue director de la División de Participadas de la entidad