La Corporación Municipal de Málaga ha mantenido este viernes un minuto de silencio por el atentado perpetrado en la ciudad francesa de Niza y se ha decretado luto oficial durante tres días, desde las 9:00 horas de la mañana de hoy, viernes 15 de julio. Al acto en la puerta del Ayuntamiento se ha sumado Marc Levieuze, representante de la Unión de los Franceses en el Extranjero.
El Consistorio ha mostrado las condolencias y el pésame del Ayuntamiento y de la ciudad al pueblo francés y a sus representantes en nuestro país, mediante cartas remitidas por el alcalde, Francisco de la Torre, al alcalde de Niza, al presidente de la Región Provence Alpes Cote d'Azur, al embajador de Francia en España, al presidente del Centre Pompidou, a la cónsul de Francia en Málaga, y al director de la Alianza Francesa de Málaga. En dicha misivas, el alcalde, en nombre de la ciudad, expresa "toda nuestra solidaridad con Francia por el brutal atentado terrorista que ha sufrido la ciudad de Niza"
Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante los tres días de luto oficial. El alcalde de Málaga se ha sumado en Granada al minuto de silencio, junto con sus homólogos de Sevilla, Granada y Córdoba, y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía.
El Consulado de Francia ha convocado a las 20:00 horas una concentración a las puertas de la sede de la Alianza Francesa en la capital, en calle Beatas,