Málaga

Joaquín Canales y Estíbaliz Pérez, campeones de España

Los nadadores malagueños se han coronado en el nacional máster de larga distancia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Canales y Pérez -
  • Se disputó en la piscina Municipal Centre Natació Mataró, en Barcelona, de 50 metros
  • La malagueña volvió a conseguir el título que ya logró en 2016 en +40 y récord de España para Joaquín

Los nadadores del Real Club Mediterráneo Estíbaliz Pérez Mayorgas y Joaquín Canales de Mendoza se proclamaron campeones de España de natación de larga distancia, en la competición disputada en la piscina Municipal Centre Natació Mataró (Barcelona).

La prueba se nadó en una piscina de 50 metros de 10 calles, descubierta y climatizada, sobre la misma playa del municipio y en la que los nadadores tuvieron que recorrer una distancia de 3.000 m. En este Campeonato de España Open de Natación Master de Larga Distancia participaron 133 nadadores (86+47) de 40 clubes, entre ellos los dos representantes del Real Club Mediterráneo.

Estíbaliz Pérez Mayorgas (+40) revalidó el título de campeona de España, que ya consiguiera en 2016, con un tiempo de 42:38:19. La pasada temporada fue excepcional para la fondista malagueña, adjudicándose también el campeonato y la copa de España de aguas abiertas y un bronce en el Europeo.

"Seguimos luchando y consiguiendo poco a poco triunfos", declaró Estíbaliz Pérez, quien hizo hincapié en que "ahora toca seguir entrenando junto a Daniel Aragón para poder seguir cosechando éxitos y traerlos para Andalucia".

Para Joaquín Canales era la primera vez en esta prueba de larga distancia y añade un título más a su larga carrera máster. Además, estableció un nuevo récord de España de su categoría (+75), con un tiempo de 50:30 sin haber podido contar con ningún otro adversario, ya que era el único inscrito en su categoría.

A la espera del ránking mundial en el que, según los tiempos del año pasado, espera estar primero en un gran número de modalidades en su rango de edad, Joaquín Canales participó por primera vez en este nacional de larga distancia. "El año anterior me lo perdí por la preparación para el europeo, pero este año he disfrutado, no tenía ningún oponente, he sido el único loco de mi categoría que se ha atrevido con esta distancia", informó.

La organización de la competición corrió a cargo de la Real Federación Española de Natación (Rfen) y los voluntarios del CN Mataró y “el campeonato tuvo un regalo meteorológico, ya que lució el sol durante toda la jornada de competición”, según informaron en un comunicado desde el RC Mediterráneo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN