Málaga

Málaga Ahora votará no al presupuesto por “restrictivo e injusto”

Ysabel Torralbo denuncia la falta de diálogo para confeccionar las cuentas y acusa a C’s de ser más “que la marca blanca del PP”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga Ahora votará en contra de la propuesta de presupuestos que el equipo de Gobierno popular llevará a un pleno extraordinario el próximo lunes. La formación que encabeza Ysabel Torralbo denuncia que las cuentas, que contarán con el único apoyo de Ciudadanos, son “constrictivas e injustas”, lamentando la falta de diálogo con la oposición y acusando a la formación naranja de haberse convertido en “algo más que la marca blanca del PP”. 

Entre las críticas, Málaga Ahora destaca el aumento de un 23% en los impuestos indirectos, poniendo como ejemplo el caso del servicio de grúa donde se prevé un aumento de 400.000 euros de ingresos o bomberos, cuya partida sufre una bajada de un millón hasta los 23,3 millones. En cuanto a inversiones, lamentan, como ya han hecho otras formaciones en la oposición, la repetición de partidas para proyectos que luego no ven la luz: “Es el año de la marmota, un mecanismo para luego, al no producirse la inversión, derivar ese dinero a asuntos sobre los que no nadie da cuenta, en un ejercicio de opacidad y desprecio a la ciudadanía”, criticó la portavoz, Ysabel Torralbo.


Además ponen en entredicho que la Feria de Málaga cuente con el mismo presupuesto que el área de Cultura durante todo el año, frente a los 15 millones que se llevan los museos.  Junto a esto, la formación denuncia la falta de inversión en políticas por la igualdad y la prevención de la violencia de género, continuando con su reivindicación de creación de alojamientos transitorios para mujeres maltratadas. “Pedimos al PP que se quite el pañuelo morado, que es una hipocresía, después de que ayer impidiera en el Senado que se aprobara una ley para que los huérfanos de mujeres víctimas de violencia machista cobraran íntegras las pensiones”, lamentó la edil Rosa Galindo.

Sueldos 
El sueldo que perciben los ediles es otro de los puntos de fricción entre populares y Málaga Ahora, que propone en  una rebaja del 20%, rechazada por el resto de grupos de la Corporación. La formación, que dona un tercio de su sueldo a colectivos benéficos, sigue insistiendo en que las nóminas de la Corporación, que alcanzan los 1,4 millones de euros, percibiendo casi 900 euros por asistencia a pleno, siguen siendo demasiado abultadas para la realidad de muchos malagueños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN