Málaga

De la Torre no contempla tirar abajo los viejos Astoria-Victoria

La abstención del PSOE tumba la moción de Zorrilla para repetir el concurso sobre el uso de la parcela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El inmueble

El Ayuntamiento de Málaga no contempla derribar los antiguos cines Astoria-Victoria hasta que no den comienzo las obras para dar un nuevo uso a la emblemática manzana. Así lo corroboró este lunes el regidor popular, Francisco de la Torre, que volvió a defender la transparencia “total y absoluta” con la que se ha llevado a cabo el concurso internacional de ideas para el futuro de la parcela en la milla cultural de Málaga. la Gerencia de Urbanismo está elaborando el pliego de condiciones para sacar a concurso la concesión del espacio, acorde a la propuesta ganadora, del arquitecto José Seguí y con el respaldo de Antonio Banderas,  que contempla un centro cultural con espacio para las artes escénicas, la gastronomía y la música.

“Han participado más de 70 iniciativas, están publicados en la web y la gente ha opinado también sobre el tema, es difícil encontrar un procedimiento tan abierto, tan transparente y tan participativo”, defendió el primer edil. De la Torre avanzó que se “extremarán” las medidas de seguridad y se actuará en materia arqueológica “con una demolición parcial para esas excavaciones”.

Precisamente, el voto de abstención del Partido Socialista ha tumbado la moción de Málaga para la Gente que pretendía repetir el concurso de ideas para que no esté condicionado por la viabilidad económica y donde los malagueños puedan decidir  a través de una consulta ciudadana. “La Junta de Andalucía ha expresado ya su predisposición a modificar el PEPRI Centro para encajar la propuesta del arquitecto José Seguí y el actor Antonio Banderas, y el PSOE municipal se cuadra y salva el concurso”, criticó el portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla.

El portavoz ha acusado a De la Torre de llevar una política “de indecisión y cambios de postura sobre los antiguos cines que ha costado a las arcas públicas 21 millones de euros”. El PSOE también se abstuvo en el punto de esta moción para la demolición de los inmuebles por seguridad, que, con el voto en contra del PP, ha permitido que tampoco se apruebe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN