Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a una mujer de origen peruano y nacionalidad española, de 28 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:15 horas de la noche del viernes 21de
julio en calle Cortina del Muelle, cuando, presuntamente, la víctima, una turista de nacionalidad francesa y 40 años de edad, sorprendió a la mujer sustrayéndole el bolso, del cual ya se había apoderado, por lo que se levantó de la silla y agarró el bolso para recuperarlo, comenzando un intenso forcejeo
entre ambas en el que la mayor corpulencia de la víctima le ayudó a recuperarlo.
Un policía local de Málaga que se encontraba fuera de servicio en la plaza del Obispo se percató de como la autora huía del lugar siendo perseguida por varias personas, procediendo a interceptarla hasta la llegada de una dotación uniformada del propio cuerpo a la que se avisó a través de la Sala 092.
Una vez en el lugar, policías locales uniformados se hicieron cargo de la presunta autora de los hechos, procediéndose a su detención y traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesta a disposición judicial.
Modus operandi
Previamente, a la detenida se le intervino un palo de selfie que, al parecer, usaba a modo de gancho para hurtar los bolsos a las víctimas. En cuanto a la víctima, fue informada por los agentes de los pasos a seguir, manifestando su deseo de interponer denuncia por los hechos antes de retornar a su país, por lo que fue trasladada por otra patrulla de la Policía Local de Málaga a dependencias policiales a tal efecto.