Málaga

Adrián Miramón luchará por su tercera corona mundialista

Cinco tripulaciones del Mediterráneo competirán en el Mundial de Remo de Mar del 13 al 15 de octubre en la localidad francesa de Thonon.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miramon, tercero a las izquierda, con su entrenador y parte de los remeros que van al mundial -
  • Este año se hace en un lago y no en mar abierto

Nueves remeros del Real Club Mediterráneo participarán del 13 al 15 de octubre en el Mundial de Remo de Mar, que tendrá lugar en la localidad francesa de Thonon. En total, los malagueños conformarán cinco tripulaciones, encabezadas por Adrián Miramón, CM1x, que luchará por lograr su tercera corona mundialista consecutiva (Perú y Mónaco) y que acude con muy buenas sensaciones tras ganar hace dos semanas su tercer campeonato de España en esta modalidad.

He tenido menos de un mes para poder entrenar, pero físicamente me encuentro muy bien

En categoría CM2x, el club malagueño acude con dos barcos formados por Ramón Gómez y Adolfo Ferrer y Juan Cáliz Campal y Juan Jesús Luque, oro y bronce, respectivamente en el último Nacional. También en CF2x remarán sendos botes con Marisa Montiel y Berta Ruiz y Natalia de Miguel y María Victoria Galván.

El equipo que entrena Manuel Rodríguez parte hoy mismo para la localidad francesa con el objetivo de clasificar todos los botes en finales. Este año el Mundial es especialmente competitivo ya que al tener lugar en un lago, sin posibilidad de olas, ha sido un gran reclamo para los mejores remeros del mundo de modalidad olímpica. Las clasificatorias tendrán lugar en un campo de regatas de 4.000 m y las finales en 6.000 m.

Adrián Miramón casi ha unido el final de la liga ACT de traineras, en la que ha competido en esta temporada por Kaiku, con su preparación para el Mundial: “Voy con la idea de hacerlo lo mejor posible, disfrutar y sin ningún tipo de presión. He tenido menos de un mes para poder entrenar, pero físicamente me encuentro muy bien, porque los entrenos que hago en banco fijo son muy parecidos, solo que se trabaja menos las piernas, que es lo que más me puede costar. La ventaja sobre los que vienen de olímpico es que yo estoy todo el año entrenando para 6.000 m y ellos entrenan 2.000 m. A lo mejor, de piernas ellos están mejor, pero creo que físicamente estoy yo mejor.

No entendemos muy bien porqué este año se hace en un lago y no en mar abierto. Por este motivo, vienen muchos más remeros de olímpico y habrá mucha competencia. Como barco, llevo un Eurodiffusion´s, el mismo con el que he ganado los anteriores dos mundiales".

Por su parte, Adolfo Ferrer también cuenta con una gran experiencia en estos mundiales, fue tercero en modalidad individual en Perú y en Thonon participa en C2x, asegura que “este año he cambiado de modalidad, de skiff a doble por variar de experiencia. El barco con Ramón Gómez está funcionando muy bien, ganamos el campeonato de España y hemos entrenado mucho para este Mundial. Y además, a finales de noviembre, nos han invitado a una regata en Hong Kong de 45 km rodeando una isla".

"Para este mundial el objetivo es ganar, aunque en remo de mar nunca se sabe, porque además de que hay rivales muy buenos, intervienen otros factores distintos a la preparación física. Nos hubiera venido mejor en un ambiente de mar con corrientes y olas, porque vamos bien preparados para todo lo que venga”, ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN