Tras meses de barajar conjeturas sobre las candidaturas a la Alcaldía de Málaga para las próximas elecciones municipales, parece que los populares malagueños han decidido seguir el consejo de la famosa frase “si no está roto, no lo arregles” y volver a apostar, una vez más, por Francisco de la Torre.
Así, tal como informó el presidente provincial, Elías Bendodo, tras proponerlo en una reunión del comité de dirección y con los once coordinadores de distrito del PP de Málaga, se decidió por unanimidad pedir al actual regidor que vuelva a ser candidato en las elecciones de 2019.
“Soy consciente de que hay un debate. Sin embargo, este debate no lo contemplo, porque tengo claro que debe ser De la Torre, ya que es la mejor opción para el futuro de la ciudad”, recalcó Bendodo. Además,aseguró que “todo lo que ha crecido Málaga tiene unas siglas, las del PP; y un nombre propio, Francisco de la Torre”.
Además, explicó que la designación oficial como candidato cuenta con sus procedimientos, ya que los candidatos de las capitales tienen que ser aprobados también por la dirección regional y nacional del partido, a lo que hay que sumar la decisión que adopte De la Torre al respecto.
La decisión del alcalde
Por su parte, De la Torre se ha comprometido a responder antes de que finalice febrero a la propuesta del Partido Popular de Málaga, señalando que reflexionará “para tomar una decisión meditada y responsable” y, además, con “toda la información posible”. Asimismo, el alcalde expresó en primer lugar su “gratitud” al PP de Málaga como organización y al presidente provincial, Elías Bendodo, “por la confianza que representa la petición que me han hecho”.
De la Torre recordó que en los últimos meses viene “respondiendo lo mismo: mi posición personal es no continuar, pero muestro disposición a seguir si es necesario, si entienden que mi aportación es necesaria, si los datos demuestran ese aporte”. “La dedicación y el esfuerzo que suponen la Alcaldía son máximos. Mi agenda institucional ocupa casi el 100 por cien de mi tiempo. Supone un sacrificio, pero merece la pena con creces”,aseguró el regidor, quien añadió que es “feliz trabajando al servicio de la ciudad, al servicio de todos los malagueños; por el bien común, por el interés general, por el progreso de Málaga y su gente”. A
sí, recordó que para continuar “había tres condiciones: salud, proyectos y cariño de la gente”, apuntando que se encuentra “bien”; que proyectos “tenemos sobre la mesa” y que cariño “sigo encontrando en la calle con el apoyo de una mayoría de vecinos que reconocen el buen trabajo que hemos hecho en el Ayuntamiento de Málaga”.