Málaga

Defrauda más de 22.000 euros con falsos accidentes de tráfico

La detención de una mujer en Málaga que intentó defraudar a la aseguradora destapa nueve casos cometidos por ella misma desde el año 2011

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fingía para defraudar al seguro. -
  • Escenificaba su atropello en zonas de aparcamiento cuando el conductor se disponía a abandonar el lugar para incorporarse a la circulación
  • Accidentes por alcance en el que la supuesta víctima acababa solicitando la correspondiente indemnización a la aseguradora al salir del hospital

 Una mujer española de 46 años ha sido detenida por la Policía en Málaga por simular ser víctima de atropellos para cobrar indemnizaciones de las aseguradoras, hechos con los que supuestamente consiguió defraudar más de 22.000 euros por nueve siniestros ocurridos desde 2011.

La investigación se inició después de que la Comisaría Provincial de Policía recibiera un documento de la Policía Local de Málaga en el que se daba cuenta de un supuesto delito de fraude a compañías aseguradoras por accidentes de tráfico, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes habían detectado tres atropellos ocurridos con regularidad en los que había implicada como víctima una única mujer.

La investigada escenificaba su atropello, normalmente en zonas de aparcamiento, en el momento en el que el conductor se disponía a abandonar el lugar para incorporarse a la circulación o cuando iniciaba la maniobra de aparcamiento.

Siempre se trataba de accidente por alcance, en el que la supuesta víctima solicitaba la correspondiente indemnización a la aseguradora tras su paso por el hospital.

En la actuación, desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional y la Policía Local, los agentes comprobaron que entre los años 2011 y 2018 a esta mujer le constan hasta nueve accidentes en los que resultó lesionada.

De todos estos episodios, han podido ser objeto de investigación cuatro de ellos, ocurridos entre mayo de 2015 y enero de 2018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN