Málaga

Junta y Unicaja CB impulsan el acuerdo sobre el carné joven

Ambas instituciones han renovado este martes el convenio que fomenta la asistencia de jóvenes a los partidos del club cajista.

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  • Presentación acuerdo Unicaja CB y Junta de Andalucía. -
  • Documento destinado a jóvenes entre 14 y 31 años
  • Se consolida por tercera temporada
  • Descuentos de hasta el 30 por ciento en los abonos y en el precio de las entradas

El Unicaja Baloncesto y la Junta de Andalucía han renovado el convenio por el que el club malagueño se integra en el grupo de empresas que ofertan precios especiales para usuarios del Carné Joven del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Se trata de una promoción que anima a los malagueños a sumarse al factor Carpena para que disfruten del deporte, del baloncesto y de su equipo, el Unicaja

El delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto al presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García, han informado este martes de los descuentos y las ventajas que conlleva el acuerdo para los titulares de este documento, que la Junta de Andalucía destina a jóvenes entre 14 y 31 años.

El delegado del Gobierno, acompañado en el acto por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Noelia Suárez, ha destacado que el Club y el IAJ "consolidan esta iniciativa en su tercera temporada, para fomentar la asistencia de los jóvenes malagueños a los partidos del Unicaja".

Al respecto, ha afirmado que se ofrece "una forma de ocio saludable, permitiendo a nuestros jóvenes disfrutar del mejor espectáculo de baloncesto de Europa, independientemente de sus recursos económicos".

Los usuarios de la referida tarjeta contarán con descuentos de hasta el 30 por ciento en los abonos y en las entradas sobre el precio de adulto en todas las zonas del pabellón deportivo.

Por su parte, el presidente del Unicaja Baloncesto, ha concretado que también se dará facilidades en el pago del abono, con un precio de 90 euros "permitiendo acceder a todas las competiciones y fases del Unicaja a razón de nueve euros al mes", en lo que ha confirmado Eduardo García "se trata de una promoción que anima a los malagueños a sumarse al factor Carpena para que disfruten del deporte, del baloncesto y de su equipo, el Unicaja".

Actualmente 57.700 malagueños disponen del Carné Joven, un documento que a sus titulares ofrece beneficios para la adquisición de bienes y servicios en España y en el extranjero, siendo válido en un total de 40 países.

Los servicios que se ofertan van desde salud y belleza (clínicas dentales, ópticas), formación (academias de idiomas, autoescuelas), deportes (centros deportivos, gimnasios), compras en general (librerías, moda, complementos) y cultura, ocio, hostelería, o viajes, entre otros conceptos.

Tanto las entidades adheridas, como los jóvenes que solicitan el Carné Joven, cuyo precio es de seis euros, lo pueden hacer en la web del IAJ, en los centros gestores, en su mayoría, Centros de Información Juvenil, ayuntamientos, Casas de la Juventud y asociaciones, así cómo en la dirección provincial del IAJ, situada en Calle Carretería.

En 2018 el Carné Joven cumple treinta años desde su implantación en Andalucía. El IAJ sigue las directrices a la hora de gestionar este Programa, de la European Youth Card Association (EYCA), que es la entidad responsable de coordinar este carné, y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa.

La European Youth Card Association es una organización sin fines de lucro que además promueve la participación juvenil mediante la organización y la promoción de proyectos, programas de intercambio, campañas, concursos y otros eventos dirigidos a los jóvenes.

Unas 3.000 las empresas y servicios, localizadas en 402 municipios de la comunidad andaluza ofertan descuentos, de entre el 10 y el 35 por ciento, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carné Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

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