Baja la facturación del aguacate un 12,4% respecto a la campaña pasada

Publicado: 23/05/2019
La producción, por el contrario, ha aumentado un 17 por ciento, 61.000 toneladas en total
El  balance de la campaña se cierra con unas cifras de producción de unas 61.000 toneladas, un 17 por ciento más que la campaña 2017/18 en la que se recolectaron 52.000 toneladas de aguacates. La producción por tipos de aguacate se ha mantenido, han informado desde la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA). El aguacate de piel verde ha representado unas 10.000 toneladas, algo más que la campaña pasada en se alcanzaron 7.900 toneladas, mientras que la cifra de producción de Hass alcanza las 51.000 toneladas. La campaña pasada la producción de Hass fue de 44.100 toneladas. Además, hay que tener en cuenta que son cifras de campaña agrícola y no cifras anuales de enero a diciembre.
 
Los precios han sido inferiores a los de la campaña pasada. Si el año pasado el aguacate Hass se movió en un rango entre 2.6 y 3,16 euros el kilogramo, esta campaña lo ha hecho entre los 2,10 y 2,70 euros el kilogramo con un precio medio de 2,25 euros el kilogramo. Los aguacates de piel verde han marcado unos precios medios para el Bacon de 0.80 euros el kilogramo y para el Fuerte de 1.20 euros el kilogramo. La campaña pasada los precios para el piel verde oscilaron entre 1,55 y 2.2 euros el kilogramo. 
 
La facturación de la campaña española en su totalidad ha sido de 10.000.000 euros para piel verde y 114.750.000 euros para el Hass, ello supone un total de 124,75 millones de euros; 17.2 millones de euros menos que la campaña pasada (142 millones de euros), alrededor de un 12 por ciento menos de facturación. 

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