Málaga

Logra un botín de 6.000 euros al robar a turistas en hoteles de Málaga

El sospechoso aprovechaba la ausencia de otros huéspedes para acceder a su habitación y, tras romper el armario, hacerse con sus efectos personales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pillado por la Policía Nacional. -
  • Principalmente se agenciaba de dinero y aparatos electrónicos e informáticos
  • aprovechadbalos momentos en que se quedaba solo en la habitación compartida o que los huéspedes se ausentaban de sus habitaciones individuales
  • Fue localizado en un establecimiento hostelero donde estaba hospedado en la localidad malagueña de Marbella

Un joven de 24 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por haber robado supuestamente objetos valorados en unos 6.000 euros a turistas extranjeros en establecimientos hosteleros de la capital malagueña, donde él mismo se encontraba alojado.

El detenido, de nacionalidad marroquí, accedía a España como turista, aprovechaba su estancia para cometer delitos y después regresaba a su país de origen, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta el pasado 24 de octubre por un turista que fue víctima del robo de su ordenador, valorado en 1.800 euros, cuando se encontraba alojado en un céntrico hostel.

Una semana después, una turista denunció que le habían sustraído un ordenador portátil, una cámara fotográfica y un disco duro en un hostel donde se encontraba hospedada, y el mismo día otro cliente del mismo establecimiento denunció que le habían robado su portátil.

Días más tarde, la Policía recibió otras dos denuncias de dos huéspedes alojados en un establecimiento de Málaga de que les habían sustraído dinero en efectivo, dos juegos de altavoces y un cargador, valorados en total en unos 400 euros, y un ordenador portátil valorado en 900 euros, respectivamente.

Según las primeras pesquisas, el ladrón habría aprovechado los momentos en que se quedaba solo en la habitación compartida o que los huéspedes se ausentaban de sus habitaciones individuales para romper la puerta del armario o taquilla y hacerse con los efectos de valor que hallaba en su interior.

El hombre, que -según los investigadores- logró hacerse con un botín cercano a los 6.000 euros, fue localizado en un establecimiento hostelero donde estaba hospedado en la localidad malagueña de Marbella y detenido como presunto responsable de cinco delitos contra el patrimonio .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN