Málaga

Detenido por saltarse el confinamiento tres veces una misma tarde

La Policía Local arresta también en Málaga dos personas más por el incumplimiento reiterado de medidas del estado de alarma al salir repetidamente a la calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control policial en la capital. -

Un hombre de 51 años ha sido detenido en Málaga por la Policía Local tras ser sorprendido saltándose el confinamiento en tres ocasiones en una misma tarde y, en la última llegó a lanzar insultos a los agentes tras desobedecer las indicaciones reiteradas que le daban.

La Policía recibió varias llamadas alertando de que un individuo estaba molestando a viandantes y comercios por lo que tras ser localizado se le denunció sobre las 18.00 horas y se le advirtió de que podría incurrir en un delito de desobediencia, pero pese ello fue nuevamente sorprendido y denunciado media hora más tarde.

Sobre las 20.00 horas volvió a ser requerido por los agentes para que no se saltara el estado de alarma pero se mostró es esta ocasión aún más hostil y les lanzó insultos a la Policía por lo que tuvo que ser detenido, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga.

No ha sido el único detenido este fin de semana ya que dos personas más han sido arrestadas por el incumplimiento reiterado de las medidas preventivas relacionadas con el estado de alarma motivado por el coronavirus.

El segundo arrestado se produjo en la calle Heroe de Sostoa cuando una patrulla advirtió la presencia de un individuo que ya había sido denunciado hasta en cinco ocasiones, el cual, al percatarse de la presencia policial, se deshizo de un objeto tirándolo a un contenedor de basura, que resultó ser un cúter.

Los policías locales le efectuaron un cacheo preventivo de seguridad, localizando entre sus ropas varios cosméticos, no aportando el justificante de compra del supermercado del que provenían.

Tras acercarse al establecimiento comercial y entrevistarse con un responsable del mismo se comprobó que los objetos habían sido sustraídos inutilizando previamente el sistema de alarma de los mismos.

Los agentes le pidieron que abandonase el lugar y se dirigiese a su domicilio, negándose en reiteradas ocasiones y manifestando textualmente: "Yo no me voy de aquí. Soy insolvente y voy a seguir saliendo a la calle cuando me dé la gana", ante lo cual procedieron a su detención.

La tercera detención se produjo anoche cuando los agentes sorprendieron a un hombre, de 54 años, incumpliendo por sexta vez el confinamiento y dijo a la Policía que no iba a respetar el estado de alarma: "A mí nadie me va a limitar el derecho a seguir saliendo a la calle. Tengo que ver a mis amigos".

Al tratarse de la sexta ocasión en la que incumplía las medidas preventivas, ya que tan solo un día antes se produjo la quinta, y habiendo sido advertido en todas las ocasiones de las responsabilidades penales que su desobediencia podría conllevar, los policías locales procedieron a su detención.

Una vez en dependencias policiales, los agentes pudieron comprobar que ocultaba una bolsita con sustancias estupefacientes en su zona genital, por cuya posesión fue denunciado administrativamente en acta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN