Málaga

Los Reyes Magos llegan a Mijas en verano para reactivar turismo

Sus Majestades de Oriente responden a la carta elaborada por los niños de esta ciudad de Málaga durante el confinamiento debido al coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -

La peculiaridad de este año 2020 ha hecho que los Reyes Magos vengan a Mijas (Málaga) en verano para reactivar el turismo tras la carta elaborada por los niños de la ciudad durante el confinamiento debido al coronavirus.

El área de Turismo, coordinada por el edil, José Carlos Martín, ha lanzado este miércoles la segunda parte de su campaña promocional bajo el lema 'Mijas, Volver a Vivir' (Somos destino seguro).

"Quiero agradecer a los cerca de cien pequeños que han participado en la iniciativa su inestimable colaboración. Esa ilusión que desprenden es la que queremos transmitir a nuestros visitantes. Hemos trabajado duro para ofrecer todas las garantías a nuestros turistas y convertir a Mijas en uno de los destinos más seguros de Andalucía", ha apunta el concejal, que ha añadido que "ya solo queda que disfrutemos de todo lo que los menores piden a Sus Majestades de Oriente con tanto entusiasmo".

Así, los niños son los protagonistas de la campaña de turismo de la ciudad elaborada durante la cuarentena. Este miércoles se ha presentado el vídeo oficial de promoción turística que cuenta con la voz en off de los diez menores seleccionados que les piden a los Reyes Magos que vuelvan los siete principales segmentos turísticos de la ciudad --sol y playa, pueblo blanco andaluz, golf, gastronomía, artesanía, deporte y naturaleza-- y que se dirige a un público nacional de proximidad.

El proceso de elaboración de esta iniciativa nació en abril, en pleno estado de alarma. El departamento facilitó la carta a los Reyes Magos a todos los pequeños que han querido participar para que desde sus hogares grabaran vídeos caseros con las peticiones a Sus Majestades de Oriente utilizando todo tipo de creatividades.

Martín ha asegurado que "estamos muy satisfechos con la acogida de esta iniciativa. Los niños han bailado, se han disfrazado, han cantado y reído y, todo esto, nos produce una enorme alegría en estos momentos delicados que nos ha tocado vivir. Por un lado porque hemos visto cómo se han entretenido durante el confinamiento y, en segundo lugar, porque han hecho realidad una campaña diferente y original".

De esta manera, con todo el material recibido, el Ayuntamiento ha realizado diez montajes audiovisuales donde los pequeños aparecen relatando la carta a los Reyes Magos --cada una de ellas dividida en diez párrafos--.

"Todos los participantes están presentes en esta primera fase de la campaña que ya lleva tres semanas en funcionamiento en redes sociales y que ha tenido muy buena acogida", ha asegurado Martín, al tiempo que ha añadido que "en esta segunda etapa, que se presenta hoy, se encuentra el vídeo oficial promocional de turismo con la voz en off de los diez niños seleccionados así como el spot publicitario y la nueva cartelería".

'MIJAS, VOLVER A VIVIR' (SOMOS DESTINO SEGURO)

Bajo el lema 'Mijas, Volver a Vivir' (Somos destino seguro), la concejalía se dirige al público nacional para potenciar las ganas de disfrutar de la vida tras la cuarentena en lugares seguros de proximidad como el municipio costasoleño.

"Hemos puesto en marcha todo tipo de medidas de prevención frente al COVID-19 para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y hemos logrado transmitir esa confianza que otorga el trabajo y el esfuerzo de la administración local de la mano de la empresa privada y de los propios vecinos", ha apuntado el edil.

En este sentido, Mijas presenta una oferta asequible a todos los bolsillos y gustos centrándose en los visitantes de proximidad. "Vamos a hacer especial hincapié en el abanico de posibilidades que tenemos al aire libre con la sierra y la senda litoral como principales atractivos turísticos donde desempeñar todo tipo de actividades así como en nuestros campos de golf. La calidad de las playas mijeñas son otra de las grandes opciones con las que contamos".

Así, en este último segmento (sol y playa), Mijas "es pionera", según ha valorado el edil, en la provincia de Málaga en conseguir el distintivo de 'Andalucía Segura' así como en poner en marcha medidas de seguridad como el control de aforo del litoral a través de drones, limpieza exhaustiva de los wc tras cada uso, playas para mayores de 65 años, dispensadores de gel higienizante o controladores de la distancia social.

"Hemos puesto todos nuestros esfuerzos al servicio de los mijeños porque, entre todos, tenemos que recuperar nuestro principal motor generador de riqueza y empleo como es el turismo", ha agregado Martín.

El departamento va a explotar todos sus segmentos tanto los tradicionales (sol y playa, pueblo típico andaluz y golf) así como los nuevos destacados por el 'Plan Estratégico de Turismo' (artesanía, gastronomía, deporte y naturaleza).

Al respecto, ha incidido en que "queremos potenciar nuestros restaurantes y los productos hechos a mano que se elaboran en la ciudad, poner al alcance de los visitantes la realización de actividades deportivas en la naturaleza y poner en valor nuestra esencia de rincón del Mediterráneo".

Por último, los Reyes Magos se han despedido de Mijas dejando al alcance de todos los siete segmentos turísticos y han destacado que "los niños mijeños se han portado muy bien durante el confinamiento, no solo por estar en casa sin salir, sino por participar en la campaña de turismo de su ciudad con tanta ilusión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN