Málaga

Detenido un fugitivo reclamado por Reino Unido por tráfico de drogas y armas

Natural de Glasgow y calificado como peligroso y armado, fue arrestado en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Málaga. -
  • Uno de los delitos imputados tiene prevista la pena de cadena perpetua y otros, el cumplimiento de 14 años de cárcel y multa
  • Las actividades ilícitas fueron cometidas entre junio de 2002 y este año

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado viernes en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un fugitivo de 40 años, natural de Glasgow y calificado como peligroso y armado, en relación a una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por las autoridades de Reino Unido por la comisión en dicho país de delitos de tráfico de armas y drogas y pertenencia a grupo criminal.

El fugitivo fue identificado (extremándose las medidas seguridad) en la zona de embarque del aeropuerto malagueño. Una vez que los agentes confirmaron que se trataba del reclamado por las autoridades judiciales de Edimburgo, en Escocia, el prófugo fue arrestado y trasladado a sede policial al tener en vigor una OEDE, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Según consta en la requisitoria judicial, al reclamado británico se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias estupefacientes, y tráfico de armas. Las actividades ilícitas fueron cometidas entre junio de 2002 y el presente año 2020.

En relación con la condena, uno de los delitos imputados tiene prevista la pena de cadena perpetua y otros, el cumplimiento de 14 años de prisión y multa. El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN