La sexta y última jornada del 2020 del Top8 LaLigaSports de bádminton no fue positiva para los intereses del Bádminton Benalmádena en su visita a uno de los líderes de la competición, el Ovida Oviedo, que venció a los costasoleños por un ajustado 4-3.
El encuentro comenzó con un condicionante al que los de Lucas Quirós no supieron sacar provecho, el error en la alineación del entrenador ovetense Cesar González, que marcó en el individual femenino nº1 el cuadro del masculino, por lo que ese punto no se disputó. Aun así, fueron capaces de sumar los puntos necesarios para seguir coliderando la clasificación junto al CB Pitiús.
En el encuentro propiamente dicho, el dobles mixtos cayó del lado malagueño gracias a José Molares y Elena Lorenzo, que se deshacían de Iván Villanueva y Claudia Leal por 21-18 y 21-19. Un hilo positivo, que se frenó en seco con los dos dobles siguientes, donde si bien era de esperar la superioridad ovetense en el dobles masculino, donde José Molares y Ernesto Baschwitz cedían ante el internacional Alberto Zapico y Javier Suárez por un doble 21-12. Vital en el devenir del encuentro era el dobles femenino, donde la responsabilidad fue una losa para las jóvenes benalmadenses Elena Lorenzo y Ainoa Cuervas, que en un partido con excesivos errores no forzados, acabaron cediendo en dos ajustadas mangas ante la igualmente internacional Lorena Uslé y Claudia Leal por 21-19 y 21-17.
Con un marcador de 2 iguales, los locales alinearon a sus dos mejores raquetas de individual en los nº2, sellando la victoria en el encuentro por la vía rápida gracias a la ucraniana Kristina Dzhanbobekova ante Candela Antequera por 21-11 y 21-8, y de Álvaro Leal ante Javier Vilaplana por 21-9 y 21-11.
Ya con un 4-2 en el marcador, saltaban a la pista Alberto Zapico y Ernesto Baschwitz, en un partido en el que el benalmadense no marcó el ritmo esperado ante la desilusión de la derrota del equipo, si bien, si hizo lo suficiente para sumar la victoria por un 19-21 / 21-13 y 21-19.
VALORACIONES
Lucas Quirós, técnico benalmadense analizaba el encuentro: “veníamos con muchas bajas y un equipo extremadamente joven, con una media de 19 años, y eso en esta categoría y ante este rival se nota. Los chicos han luchado y hemos sumado los dos puntos en los que partíamos como favoritos, pero no hemos sido capaces de aprovecharnos del error en la alineación de Oviedo, algo que no es agradable que suceda, pero que finalmente no ha sido decisivo”.
Elena Lorenzo, que venía de hacer un extraordinario Campeonato de España valoraba el encuentro con estas palabras: “he estado más fallona de lo habitual, y aunque en el mixtos fuimos capaces de sacar el encuentro, en el dobles femenino fue una losa demasiado pesada. Una lástima no haber sumado en un campo tan complicado, pero es una liga muy igualada, y queda demostrado”.