El manga «Golgo 13», supera el Guinness al cómic con más volúmenes

El manga japonés "Golgo 13" publicó el lunes su tomo número 201 y superó el récord Guinnes atribuido en 2016 a otro popular cómic nipón

0
502

EFE – El manga japonés «Golgo 13» publicó el lunes su tomo número 201 y superó el récord Guinnes atribuido en 2016 a otro popular cómic nipón por tener la mayor cantidad de volúmenes publicados de una misma serie hasta el momento.

Con su volumen más reciente la obra creada por Takao Saito, que comenzó a publicarse en 1968, superó a «Kochira Katsushika-ku Kamearikoenmae hashutsujo» (Esta es la comisaría frente al parque de Kameari en el distrito de Katsushika), popularmente conocida como «Kochikame», en lo que a volúmenes editados de una serie única.

«Antes de darme cuenta hemos llegado a 200 volúmenes, estoy muy agradecido con todos los lectores», dijo Saito, de 84 años, a través de sus redes sociales cuando su obra igualó la marca de «Kochikame».

Para conmemorar la ocasión, se lanzó un filtro de realidad aumentada (AR) en la red social Instagram que permite a los usuarios poner las cejas y ojos del protagonista en sus rostros.

«Golgo 13» es el manga más antiguo todavía en publicación y continúa serializándose en las páginas de la revista especializada quincenal Big Comic, de la editorial Shogakukan, aunque la responsable de la distribución de sus tomos es Leed Publishing.

Se trata del segundo tebeo japonés más vendido de la historia con más de 300 millones de tomos, sólo por detrás de «One Piece», que acumula más de 480 millones.

La trama gira en torno a Golgo 13, también conocido como Duke Togo, un asesino a sueldo que acepta encargos por todo el mundo. En el volumen 201, el protagonista se encuentra inmerso en un caso que gira en torno a una criptomoneda.

Pese a que «Golgo 13» ha superado el récord atribuido a «Kochikame» en el Libro Guinness de los Récords, lo cierto es que existe otro manga japonés que tiene más volúmenes.

Se trata de la obra sobre béisbol Dokaben, de Shinji Mizushima (82 años), de la que se han publicado en conjunto 205 tomos.

El cómic, que terminó de publicarse en 2018, está dividido en cinco series con numeración independiente, por lo que no se tuvo en cuenta a la hora de entregar el mencionado reconocimiento.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta