Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Costa del Sol posiciona su segmento premium con atención a viajes de familiarización

Agencias y turoperadores de países como Abu Dabi, Brasil, Estados Unidos, Canadá, México, India, Rusia y Reino Unido han participado en estos famtrips

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Costa del Sol posiciona su segmento premium. -

Turismo Costa del Sol ha organizado diferentes viajes de familiarización enfocados al segmento de Lujo con el objetivo de posicionar este segmento en sus principales mercados.

En concreto, lo ha hecho en colaboración con varias Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OET) y organismos como Turismo Andaluz, con quien ha llevado a cabo diferentes viajes de familiarización en los que 90 profesionales del sector turístico han podido conocer de cerca la oferta de alojamiento y experiencias de lujo de la provincia de Málaga.

Así, agencias y turoperadores de países como Abu Dabi, Brasil, Estados Unidos, Canadá, México, India, Rusia y Reino Unido han participado en estos famtrips recorriendo los principales atractivos de Málaga, Marbella y Ronda, han indicado en un comunicado.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado que la provincia de Málaga "es una magnífica referencia para el turismo Premium, de lo que da muestra la amplia oferta que en este sentido posee vinculada a este segmento a lo largo de toda la Costa del Sol".

Ha apuntado a la importancia de promocionar este tipo de turismo, para reforzar el posicionamiento del destino, ya que el viajero de lujo "es un perfil de turista que nunca se ha visto afectado por la crisis; al contrario".

Los participantes en estos famtrips no solo se han alojado en hoteles de lujo, sino que además han descubierto la provincia de Málaga mediante experiencias vinculadas al sector premium, como visitas guiadas privadas al museo Picasso de Málaga, actividades de Team Building en el casco antiguo de las ciudades o workshop con profesionales de Turismo Costa del Sol.

Del Cid ha indicado que, con este tipo de acciones "se promueve la comercialización de productos exclusivos ya que se facilita que los profesionales turísticos puedan vivir de primera mano diferentes experiencias vinculadas al segmento Premiun y comprobar de primera mano que Costa del Sol es un destino preparado para acoger a los perfiles más exigentes".

Entre los asistentes a estos viajes de familiarización han participado siete directores generales de alguna de las agencias más importantes y con mayor volumen de negocio de Abu Dabi, un mercado que demanda sobre todo el destino Marbella, tuvieron la oportunidad de conocer Costa del Sol visitando hoteles de lujo y han participado en experiencias enfocadas al segmento lujo.

En un viaje organizado con Turismo Andaluz, la OET de Sao Paulo y la agencia Virtuoso, los agentes de viaje de Brasil --que es, junto a Colombia y México, uno de los principales mercados emisores del segmento lujo de Latinoamérica--, visitaron en Ronda, Marbella y Málaga varios hoteles de lujo y disfrutaron de una visita privada y cena en el museo Picasso de Málaga.

La provincia de Málaga también fue la anfitriona de profesionales turísticos de Estados Unidos en varios famtrip. En el primero de ellos, agencias de viaje norteamericanas y una agencia de México pudieron descubrir el casco antiguo de Marbella y Ronda a través de actividades y experiencias enfocadas en el segmento del lujo.

En un segundo famtrip, previo al evento especializado en turismo de lujo ILTM Cannes, 35 agencias de Estados Unidos, México, Canadá y diversos países de Europa, también tuvieron la oportunidad de conocer el casco antiguo de Marbella y Puerto Banús.

Asimismo Turismo Costa del Sol ha colaborado con Turismo Andaluz y las cinco OET de Norteamérica en el Foro Estados Unidos y Canadá, en el que han participado 18 agencias especializadas en el segmento lujo. Los asistentes a este famtrip participaron en un workshop de Turismo Costa del Sol, así como en actividades de Team Building en el Muelle Uno de Málaga y visita privada y actuación musical en el museo Picasso de la capital.

Costa del Sol recibió también a la directora y a la coordinadora de Spain is Excellence, una visita que tuvo como objetivo conocer el segmento del lujo, para lo que visitaron varios hoteles en Málaga, Marbella y Ronda.

En el ámbito del turismo de lujo, pero enfocado hacia la oferta de Costa del Sol para la celebración de bodas, Costa del Sol fue anfitriona de dos wedding planners de la India, que visitaron hoteles en Marbella y Estepona, así como venues y otros restaurantes para celebraciones relacionadas con las bodas: fiestas de compromiso, despedidas, etcétera.

Por otra parte, siete agencias de viaje procedentes de Reino Unido especializadas en el segmento del lujo, tuvieron la oportunidad de visitar Marbella y Ronda donde, además, disfrutaron de una visita, cata y almuerzo en el Cortijo Los Aguilares.

Por último, un grupo de agencias de Rusia visitaron durante dos días el casco antiguo de Marbella. Y en Ronda, además de conocer el destino, estuvieron conociendo en primera persona la experiencia que ofrece Reservatauro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN