Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La Costa del Sol prevé un verano récord: más turistas en junio y julio que en 2023

Los hoteles estarán al 87,1% en junio y al 85% en julio tras un mesd e mayo dodne el turismo extranjero elevó la cifra hasta el 87,65%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Buenas expectativas hoteleras. -
  • Málaga Capital alcanzó en mayo una ocupación del 86,33%, superada por Mijas, Benalmádena y Ronda

Los hoteles de la Costa del Sol miran con buenos ojos las expectativas de ocupación en los venideros meses de junio y julio, plena temporada ya en Málaga, después de los datos positivos registrados durante el mes de mayor que ahora se cierra.

Así, desde la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) han indicado a Viva Málaga en un comunicado que, para el primer mes de verano la expectativa está situada en el 87,16% cifra que supondría 5 puntos porcentuales más con respecto a la cifra registrada en 2023.

Respecto al mes de Julio, desde la patronal hotelera señalan que la ocupación media de los establecimientos de alojamiento turístico en la provincia se estima en un 85,08%, ya por encima de 2023, año en el que se registró una ocupación del 84,63%.

Para el Comité Ejecutivo de Aehcos, las previsiones para la temporada estival son optimistas, pero hay que observar y seguir con detenimiento la rentabilidad de los establecimientos y el dato de Ingreso Bruto Medio por Cliente Alojado, que determinará lo que a nivel económico deja en el territorio y beneficia en el empleo.

Cierre de mayo

Mientras tanto, desde Aehcos han estimado que el mes de mayo cerrará con una ocupación hotelera del 87,65% en toda la provincia, debido básicamente, al impulso de los turistas procedentes de los distintos países europeos en este quinto mes del año.

Las cifras de mayo superan en un 2,87% a las registradas en el mismo mes del año 2023 o lo que es lo mismo, en 2,45 puntos porcentuales. “Son unas cifras alentadoras que han llegado de la mano del turismo internacional, pero no podemos dejar de lado la importancia del turismo nacional de cara a la temporada de verano”, ha señalado José Luque, presidente de Aehcos. Y es que el peso del turismo internacional ha sido del 80% por el 20% registrado en visitantes nacionales.

Por municipios, vemos hasta dos localidades con una ocupación hotelera por encima del 90%. En primer lugar, estaría Mijas, con un 92,20% de ocupación, seguido de Benalmádena, con un 91,22%. También encontramos municipios por encima del 80% de ocupación hotelera: Ronda (86,58%), Málaga Capital (86,33%), Fuengirola (85,15%) y Marbella (82,32%).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN