Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Bernal: "Ésta es la ciudad con menos metros cuadrados de biblioteca por habitante"

Apenas cinco bibliotecas para más de 140.000 potenciales lectores censados en el municipio son pocas. Bernal, asegura que ésta es la ciudad andaluza con menos metros cuadrados de biblioteca por habitante, lo cual, dice, "es una barbaridad".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Apenas cinco bibliotecas para más de 140.000 potenciales lectores censados en el municipio son pocas. Esta circunstancia ha generado las críticas de la oposición municipal, encarnada por el portavoz socialista, José Bernal, quien asegura que ésta es la ciudad andaluza con menos metros cuadrados de biblioteca por habitante, lo cual, dice, "es una barbaridad".

Bernal critica no sólo la escasez de centros públicos para la lectura y el préstamo de libros; sino también su estado y la tardía incorporación de nuevos ejemplares. "Tenemos prácticamente las mismas bibliotecas que había a finales de la década de los 70. Lo único que tenemos nuevo es una sala en el Cortijo Miraflores", apuntó.

POr su parte, la concejala de Educación, Carmen Díaz, destacó la implicación del equipo de Gobierno en esta materia, y resaltó iniciativas que actualmente "facilitan la lectura a personas con movilidad reducida o con problemas de visión". La edil explicó que el Ayuntamiento efectúa préstamos lectores voluntarios a domicilio. "El trabajo del fomento de la lectura es un proyecto muy importante para el Ayuntamiento desde 2007 y ha crecido en inversiones y en iniciativas".

Para resolver la carestía de libros, los usuarios tienen la posibilidad de solicitar en sus bibliotecas aquellos ejemplares que estén interesados en leer, bajo el compromiso de que el Ayuntamiento los adquirirá, según añadió la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN