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Marbella

Más de 2.000 profesionales se formaron en el Andalucía Lab en 2012

Más de 2.000 profesionales de empresas turísticas y comerciales se han formado de manera presencial en este año 2012 en el Andalucía Lab. Este centro, con sede en Marbella, ha llevado sus talleres y jornadas a las ocho provincias de la Comunidad Autónoma y recibió cerca de 70.000 consultas online.

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Más de 2.000 profesionales de empresas turísticas y comerciales se han formado de manera presencial en este año 2012 en el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, con sede en Marbella. Este centro ha llevado sus talleres y jornadas a las ocho provincias de la Comunidad Autónoma y recibió cerca de 70.000 consultas online por parte de los agentes del sector.

En concreto, Andalucía Lab intensificó este año las acciones de transferencia de conocimiento con el objetivo de dotar a empresas andaluzas de nuevas competencias digitales para adaptarse con éxito a los nuevos hábitos de consumo de los turistas, relativos a la importancia creciente de la comercialización por Internet, de las redes sociales y los 'smartphones' y tabletas como medios para buscar viajes y recomendaciones.

Así, se han celebrado jornadas monográficas y talleres prácticos tanto en su sede de Marbella como en el resto de las provincias, y ofreció el acceso a través de www.andalucialab.org a más de 400 vídeos y presentaciones, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

En total, se organizaron 80 acciones formativas presenciales en 16 localidades y, por primera vez, también se dirigieron al sector comercial. Estas actividades abordaron diferentes temáticas, sobre todo las relacionadas con las nuevas tecnologías y la comercialización a través de la Red --códigos QR, Iniciación a las Redes Sociales, Diseño de campañas de Adwords, Optimización de presencia online, E-mail Marketing, Seguridad informática en la Red, etcétera--. Asimismo, se abordaron otros asuntos como la accesibilidad y la sostenibilidad en el sector turístico.

Andalucía Lab ha iniciado también en 2012 colaboraciones con otras entidades, como los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Costa del Sol, la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense o el Ayuntamiento de Conil. Además, el centro acogió la celebración de diversos encuentros de emprendimiento y 'networking'.

Los canales digitales del centro también se pusieron a disposición de los profesionales para completar su formación y estar al día de las nuevas tendencias. De hecho, han recibido 70.000 consultas, destacando la web www.andalucialab.org , donde se registraron más de 2.500 profesionales en el primer año y, dentro de esta, la Biblioteca de Recursos, con más de 400 vídeos, presentaciones y recursos gratuitos.

También se creó un blog abierto a expertos sectoriales y a otras instituciones, entre las que figuran la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), una de las  primeras asociaciones con la que se ha iniciado esta colaboración, han precisado.

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