Ocho películas competirán a partir del jueves en el primer festival de cine ruso que se celebrará en Marbella. Un acontecimiento que promueve una empresa privada con un presupuesto de más de 100.000 euros, al que se suma un importante apoyo público. El organizador Jaime Noguera destaca que el evento "nace para convencer y para atraer a un público ruso y español".
"Sirve para que los residentes rusos en la costa del Sol, unas 15.000 familias, más los visitantes, tengan una vía por la que acceder a su cine, pero también sirve para que se integren dentro de la sociedad marbellí o de la Costa del Sol.", ha apuntado Noguera.
El Teatro Ciudad de Marbella y el Hotel Los Monteros acogerán los preestrenos y las proyecciones de estos largometrajes que se presentan como cine comercial con ánimo de competir con Hollywood.
Habrá premios para la mejor película y para el mejor actor, actriz y director de cine ruso. Además de un galardón especial concedido por el público, que tendrá acceso a las salas de proyección por seis euros.