Marbella

Descubren un error en el PGOU que permitirá legalizar las viviendas de Río Real Playa

El Equipo de Gobierno llevará al próximo pleno ordinario una modificación puntual de elementos del PGOU para posibilitar la normalización urbanística de las alrededor de 40 viviendas en Río Real Playa, parte de una de las tres promociones que se habían quedado fuera de ordenación.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Equipo de Gobierno llevará al próximo pleno ordinario una modificación puntual de elementos del PGOU para posibilitar la normalización urbanística de las alrededor de 40 viviendas en Río Real Playa, parte de una de las tres promociones que se habían quedado fuera de ordenación en el documento urbanístico definitivo, sin posibilidad de restablecer la legalidad, ni siquiera mediante compensaciones.
El concejal del ramo, Pablo Moro, explicó que el cambio se debe a la constatación, por parte de los técnicos municipales, los de la Junta de Andalucía y los contratados por la comunidad de propietarios, de que había “un error manifiesto” en la tipificación de la irregularidad urbanística.

Concretamente, los técnicos han comprobado que la mayor parte de la promoción se encuentra en suelo de equipamiento público y no de Parques y Jardines, como sostenía el redactor del PGOU y  solo una pequeña parte de la promoción, los bloques 8 y 9, invaden el borde litoral, no la promoción en su totalidad.

El edil recordó a este respecto  que el sistema de compensaciones establecido por el PGOU permitió normalizar 16.500 viviendas de las 18.000. Hay un millar pendiente de regularización y unas 500, repartidas entre Río Real Playa y las más grandes, Banana Beach y La Víbora en Las Chapas, que quedaron fuera de este modelo de regularización.

En el caso concreto de Río Real Playa, se trata de 60 viviendas, divididas en 9 bloques, pero son los bloques del 5 al 9, con 40 inmuebles, los que, hasta ahora, no habían podido acogerse al sistema de compensaciones.

Según el edil, la propuesta tiene los parabienes de la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía y la propia comunidad de propietarios de Río Real Playa y “está en sintonía con la posición que hemos mantenido desde el principio en defensa de los terceros de buena fe y en contra de la demolición de viviendas consolidadas”, señaló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN