Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Crece el número de turistas alemanes que llega a la provincia

Es el mejor dato en los últimos diez años, de acuerdo con el Patronato de Turismo. El aeropuerto de Málaga recibió cerca de 420.000 turistas alemanes en los seis primeros meses de este año. Un 26% más con respecto al mismo período de 2012.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foro de turismo FVW

Es el mejor dato en los últimos diez años, de acuerdo con el Patronato de Turismo. El aeropuerto de Málaga recibió cerca de 420.000 turistas alemanes en los seis primeros meses de este año. Un 26% más con respecto al mismo período de 2012.

No son los únicos datos positivos. Tras la “pequeña ralentización” del sector sufrida el pasado año, según los expertos, el crecimiento de turistas alemanes no sólo ha sido patente en la comarca costasoleña; también en la ciudad, la comunidad autónoma y en todo el país. Los responsables públicos del Turismo señalan además que los visitantes alemanes son especialmente interesantes para esta industria.

La revista alemana especializada en turismo FVW organizó un foro en el Palacio de Congresos del municipio que reunió no sólo a las autoridades públicas sino también a los principales tourperadores alemanes. Son ellos quienes saben interpretar los datos, desde fuera.

Klaus Hildebrandt, redactor jefe FVW,  ha manifestado que, "El mercado alemán está repuntando. Sabemos de la estrategia de la Costa del Sol y hemos recibido una valoración muy positiva del lado alemán. Quieren saber más y ¡si! Ustedes tienen el sol y el mar; pero la gente quiere más. La gente está bien formada. Han ido a tantos países que quieren ver cultura. Es lo que la gente quiere y lo que la Costa del Sol debe ofrecer: variedad cultural, arquitectónica, buena comida y estilo de vida. Es lo más importante. Creo que es lo que los clientes alemanes demandan. Ese es el desafío para el futuro."

La revista FVW publica 32.000 ejemplares destinados a las empresas de este segmento, como es el caso de las agencias de viajes, líneas, aéreas y cadenas hoteleras, entre otras distribuciones que mantiene en el extranjero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN