El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) continúa con las obras de ampliación del Paseo Marítimo hacia la zona este del municipio con la reciente licitación del tercer tramo que discurrirá entre Arroyo Pozuelo y Río Real Playa.
El concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, ha recordado este domingo en un comunicado que esta actuación se enmarca dentro de un macroproyecto para conectar La Bajadilla con Río Real mediante cuatro tramos, entre los que se encuentra el de Arroyo Segundo a Arroyo Pozuelo, a punto de finalizar.
Así, según ha explicado, el segundo tramo "que ya ha salido a licitación" es el de discurre por la Playa del Cable y, el tercero, "que acaba de aprobarse" es el de Arroyo Pozuelo y Río Real, quedando en último lugar el de Río Real, con una extensión de 640 metros.
"Desde el primer momento hemos apostado por poner en valor el Paseo Marítimo y prolongarlo para ofrecer una infraestructura de primer orden tanto a residentes como a turistas", ha destacado concejal.
En concreto, el tramo que ha salido a licitación comprende actuaciones como la recuperación parcial de la zona de servidumbre para el uso público, ocupadas actualmente por parcelas privadas, mediante acuerdos amistosos con los propietarios.
De esta forma, también se da continuidad al tramo segundo con la realización de un puente sobre el arroyo Pozuelo y con la colocación de una pasarela con una longitud de 630 metros lineales con espacios de descanso cada 100 metros y cuatro metros de anchura.
El proyecto se completa con la instalación de alumbrado público, la colocación de conducciones de agua potable a lo largo de todo el paseo para la conexión de futuras necesidades de la playa, como duchas o bebederos, y el emplazamiento de mobiliario urbano.
García ha señalado que la apuesta por el Paseo Marítimo ha dado ya como resultado la conexión de 17 kilómetros de litoral, con un gran impulso al tramo entre Marbella y San Pedro Alcántara, que se encuentra prácticamente finalizado.