El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que para Susana Díaz los jóvenes “son una prioridad, mientras que para Rajoy y la derecha nunca lo han sido”.
Heredia ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Marbella junto candidato socialista a la Alcaldía del municipio, José Bernal, y el candidato número nueve al Parlamento andaluz, Adrián Sánchez, y la secretaria general de JSA en la provincia de Andalucía, Noelia Suárez. Durante su comparecencia, el secretario general ha dado a conocer las medidas del “ambicioso programa” en materia de juventud del PSOE.
“Al PSOE no le sobran alumnos universitarios, mientras que al ministro Wert y al PP sí. La juventud es el motor que hace avanzar a Andalucía. Nuestros jóvenes se merecen oportunidades laborales en su propia tierra. Por eso, los socialistas de Andalucía con Susana Díaz a la cabeza proponemos un ambicioso programa para los jóvenes, porque la juventud sufre esta crisis como ningún otro colectivo”, ha explicado Heredia.
En este sentido, el secretario general ha puesto de relieve que en España, “tenemos la tasa de desempleo juvenil más alta de la Unión Europea, de hecho, uno de cada tres jóvenes españoles está en riesgo de pobreza porque no tienen empleo y están volviendo al hogar familiar”. “Además, unos 700.000 jóvenes se han tenido que ir al extranjero como consecuencia de las políticas de Rajoy, porque ha sido incapaz de poner en marcha un solo plan de empleo para nuestros jóvenes”, ha dicho.
“Con esto, el PP lo único que ha hecho ha sido agravar la situación de los jóvenes complicándoles el acceso a una mejor formación. El Gobierno de Rajoy ha recortado 276 millones en becas universitarias y ha reducido un 21% su cuantía. Ha aumentado el precio de las tasas universitarias, de hecho, el crédito en Andalucía es de 12,6 euros de media, mientras que la media nacional es de 18,4 euros”, ha señalado.
Miguel Ángel Heredia ha afirmado que en Andalucía “se mantienen la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios”, llegando a aplicar “un precio único en primeras y segundas matrículas”. “El Gobierno de Susana Díaz está haciendo un importante esfuerzo educativo. Garantizamos la financiación pública para que las universidades mantengan el actual '4+1' y no implantar el '3+2' del ministro Wert”, ha indicado.