Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Marbella creará una comisión técnica para despejar el embrollo de las lindes con Benahavís

La Junta de Gobierno Local ha acordado la constitución de una comisión técnica que determinará, entre otros aspectos, la nueva situación urbanística, tributaria y de servicios de las zonas de Marbella tras el archivo del expediente de deslinde del término municipal con la localidad de Benahavís.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy la constitución de una comisión técnica que determinará, entre otros aspectos, la nueva situación urbanística, tributaria y de servicios de las zonas de Marbella tras el archivo del expediente de deslinde del término municipal con la localidad de Benahavís.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha explicado que se ha dado cuenta de la orden de la Junta de Andalucía por la que se decide no continuar el procedimiento de alteración de los términos municipales de Marbella y Benahavís, en las zonas de Horno de la Miera, Urbanización la Quinta, Urbanización Los Naranjos y Vega del Colorao, así como su archivo.

“Tras el archivo del expediente, las lindes son las que son y los servicios del Ayuntamiento de Marbella tienen que extenderse a lo largo del todo el término municipal para que los vecinos no queden desasistidos y los impuestos también deben aplicarse con el mismo criterio a todos los ciudadanos”, ha valorado.

Ha indicado que la comisión técnica se encargará de definir “las cuestiones que han quedado pendientes”, con independencia “de los contactos que pueda haber entre ayuntamientos y de que Benahavís recurra o no el archivo”. “Los técnicos han advertido de situaciones que puede que no queden tan claras y pueden ser motivo de negociación”, ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN