Marbella

Importante triunfo en casa del Trocadero Marbella Rugby Club

Importante triunfo en casa por 31 a 28, en el último suspiro del partido, con un “Bahia’s Parks” casi a rebosar y en el debut liguero del primer equipo,

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Charli Richies en una jugada del partido -

Importante triunfo en casa por 31 a 28, en el último suspiro del partido, con un “Bahia’s Parks” casi a rebosar y en el debut liguero del primer equipo, en su segunda temporada en la categoría de plata. Y a poco más de un cuarto de hora para el final del encuentro, los marbellíes iban once puntos por debajo.
Hasta que apareció “Lupi” Rinero, el “Man of The Match” (premio ofrecido porCafés Baqué), que con dos ensayos propicio la remontada de su equipo.

No habían pasado ni cinco minutos, cuando el dominio inicial de los locales tuvo su fruto, con la consecución del primer ensayo del partido, tras una serie de fases y que culmino Santi Pando ensayando junto al banderín, sin convertir posterior mente (5 – 0). Luego de esta anotación, hubo un impase hasta el minuto 15, cuando los locales sufrieron la expulsión temporal del debutante Riches. Tarjeta justa por juego desleal, que de otro modo hubiera significado probablemente el ensayo del contrario. La transformación del golpe se tradujo en los primeros tres puntos visitantes.

A renglón seguido tomaron el dominio del balón y del partido, aprovechando la superioridad numérica y los nervios de su rival. Esa superioridad dio sus frutos, con el primer ensayo, sin convertir de los madrileños  (5 – 8). Y ya no dejarían de ir por delante en el marcador, hasta la última jugada del partido. Antes del fin del primer periodo, hubo sendos golpes de castigo, uno para cada bando, que dejaría un parcial de 8 a 11 al descanso.

Con el inicio del segundo tiempo y una nueva transformación de LucasPomposiello, que empataba el partido a 11. Solo un espejismo, porque los visitantes volvían a la carga, con un nuevo ensayo sin transformar, no era el día de su pateador y jugador más peligroso, el apertura sudafricano Johan Gericke.


Fueron   quince   minutos   de   toma   y   daca,   en   la   que   los   de   Las   Rozas, acumulaban ensayos, mientras que los marbelleros tan solo podían ir a la zaga con los golpes transformados por el joven Pomposiello. A quince miuntos del final el marcador reflejaba un claro 17 a 28 favorable a los visitantes.

Y ahora era cuando se iba a ver la mejor cara de los chicos de Burger Heldenguys. Con un mejor “fondo de armario” en el banquillo, las sustituciones locales dieron mayor   brío   y   profundidad   de   ataque   (tras   el   extenuante   trabajo   de   los sustituidos).

Encajonados en su veintidós, los madrileños veian como se les escapaba el partido en esos últimos instantes del partido, cuando surgió la calidad,   de   una   de   las   nuevas   incorporaciones   del   equipo   costasoleño,anotando dos ensayos, que fueron refrendados con la patada de Pomposiello
(78% de acierto).

Sin tiempo para nada más, el colegiado del encuentro pito el final y fue un estallido de júbilo en las gradas.
Importantísimo triunfo del primer plantel marbellí, que demostró garra, pundonor y capacidad de sacrificio. Tanto para los que saltaron al campo, como los que se quedaron sin poder hacerlo, así como los que se quedaron fuera de la convocatoria. Todo un trabajo en equipo del primero al último. Faltan muchas cosas que mejorar. Muchas caras nuevas y otras que faltan por llegar, hacen que sea difícil conjuntar y engrasar la maquinaria. Pero, si siguen demostrando tanto sacrificio, a  buen seguro que mejorara el juego y seguirán llegando los buenos resultados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN