Marbella

Fallece Cándido Fernández Ledo, fundador del CIT

Empresario y filántropo, fue también presidente de la Fundación José Banús y Pilar Calvo, dedicada a la promoción cultural, deportiva y turística de Marbella

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cándido Fernández Ledo. -

El fundador del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del municipio malagueño de Marbella y presidente de la entidad entre 1992 y 1995, Cándido Fernández Ledo, ha fallecido este martes, según ha anunciado la asociación.

Fernández Ledo fue también presidente del consejo asesor del CIT, según ha destacado el colectivo a través de un mensaje en las redes sociales en el que ha transmitido a la familia las condolencias de las empresas asociadas.

Empresario y filántropo, fue también presidente de la Fundación José Banús y Pilar Calvo, dedicada a la promoción cultural, deportiva y turística de Marbella. Ocupo el cargo entre 1998, año de fundación de la entidad, y 2017, cuando dejó el puesto debido a su edad.

El presidente del CIT, Juan José González, ha destacado en declaraciones a Europa Press, que Fernández Ledo "es el precursor" del colectivo y "uno de sus fundadores y de las personas que más aportó a la asociación". "También es uno de los hacedores de la Marbella tal y como la conocemos y fue mano derecha de José Banús. Ha aportado tanto a la ciudad que hay que recordarle como uno de los grandes hombres que han construido esta ciudad desde el mundo empresarial", ha agregado.

El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha lamentado la pérdida de Fernández Ledo con un mensaje en las redes sociales en el que le ha calificado como "un amigo y una incomparable persona". "Seguro que seguirás ayudando a tantas y tantas personas allá adónde vayas. Hoy, Marbella está de luto. Deportistas, músicos, escritores; a todos nos has ayudado más de una, dos y tres veces", ha apuntado.

Por su parte, el concejal socialista y presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha destacado en un mensaje en las redes sociales la afición de Fernández Ledo por el periodismo y la cultura. "Su afabilidad, compromiso y cariño por Marbella nos hizo grande. Que la tierra te sea leve, amigo", ha agregado.

Fernández Ledo, nacido en La Habana (Cuba) pero de origen gallego, contaba con 87 años de edad y llegó a Marbella a principios de la década de los setenta. Recibió la Medalla de la Ciudad en marzo de 2014 por su contribución a la promoción turística de Marbella y su compromiso por las iniciativas socioculturales.

Entre otros cargos, Fernández Ledo fue presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), vicepresidente de la Asociación Provincial de Urbanizadores de Málaga, ocupó puestos en la Confederación de Empresarios de Andalucía y, antes de llegar a Marbella, trabajó en el Ministerio de Información y Turismo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN