Más de 60 globos aerostáticos participan en inauguración de Festival Europeo

0
730

Más de 60 globos aerostáticos de múltiples formas y figuras sobrevuelan este jueves la comarca barcelonesa del Anoia en la inauguración del 23 European Ballon Festival, la concentración más grande de aerostáticos de España y del sur de Europa, que cada mes de julio se celebra en Igualada (Barcelona).

Los organizadores del encuentro han resaltado que este año se ha batido el número de globos participantes en festival, que se celebra bajo el lema «El festival de globos más animal».

En la presente edición participan cinco de los globos aerostáticos más espectaculares, con formas de animales: un koala, una pantera, un guepardo, un león y un loro, que se estrena en este festival.

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Igualada y la empresa Ultra Magic Balloons, se alargará hasta el próximo domingo, cuatro días en los que se espera la visita de unas 25.000 personas.

«El European Balloon Festival es una concentración, una competición, un festival de globos aerostáticos, que reúne el aspecto lúdico del vuelo, la belleza de este deporte y la competición», han resaltado los organizadores, que han explicado que los visitantes pueden acudir a ver cómo se elevan los globos a primera hora de la mañana y a última de la tarde, que es cuando las condiciones atmosféricas son mejores para volar en globo.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta