Mascarilla nasal para minimizar contagios de covid mientras comemos

Que quede claro. El objetivo de la mascarilla nasal no es sustituir a las existentes, sino reforzar la seguridad usándolas al comer, beber o en el dentista

0
3200
Investigadores posan con la mascarilla nasal. Twitter @IPN_MX

No nos convence demasiado, pero son científicos quienes la recomiendan… ¿Llevar una mascarilla que solo te cubra la nariz para proteger de contagios del covid? ¡Aseguran que es posible! Y ya, la verdad, nada nos sorprende.

Son investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en México. Han diseñado una mascarilla nasal que cubre sólo la nariz y deja la boca al descubierto. El invento se ha llamado ‘Mask Eating’, y se ha creado con la idea de que se use mientras comemos.

Que quede claro… El objetivo de los científicos no es sustituir las mascarillas existentes, sino aumento la seguridad cuando nos sentamos a comer en público.

Ya sabemos que está demostrado que la gran mayoría de los contagios se producen en reuniones sociales, especialmente aumenta el riesgo si quedamos para comer, ya que nos quitamos la mascarilla y nos exponemos a un posible contagio.

Según indican los investigadores de este centro académico en una nota de prensa, esta mascarilla servirá para “reforzar las medidas al realizar actividades cotidianas que requieren su retiro, como comer, beber o en consultas odontológicas”, ya que la principal “vía de ingreso” del covid-19 al organismo es “la aérea”.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta