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Mascarillas y moda, una alianza cada vez más consolidada

EFE – La nueva normalidad se abre paso y con ella las mascarillas, convertidas en un accesorio indispensable en el día a día, además ser un complemento en el que diseñadores y firmas del momento vuelcan su creatividad con piezas que ya lucen diseñadores, actrices, cantantes y modelos. La mascarilla ya es, oficialmente, un accesorio […]

EFE – La nueva normalidad se abre paso y con ella las mascarillas, convertidas en un accesorio indispensable en el día a día, además ser un complemento en el que diseñadores y firmas del momento vuelcan su creatividad con piezas que ya lucen diseñadores, actrices, cantantes y modelos.

La mascarilla ya es, oficialmente, un accesorio obligatorio en el día a día, y es también el último bastión de la moda, en el que creadores de firmas internacionales elaboran todo tipo de diseños que van desde simples estampados a piezas de lo más elaboradas.

Mientras que algunas celebridades como las actrices Gwyneth Paltrow o Úrsula Corberó, así como las modelos Naomi Campbell, Bella Hadid y Blanca Padilla optan por lucir mascarillas lisas de filtro recambiable, las firmas de moda ponen sus propuestas sobre la mesa, por las que algunas celebridades ya se decantan.

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Tokio in Tokyo ? Finally ??

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On the move…

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Jean Paul Gaultier demostraba esta semana que protección y estética pueden ir de la mano, lanzando su particular diseño de mascarilla, compuesto por sus icónicas líneas marineras en blanco y azul con unos labios rojos estampados. El “enfant terrible” de la moda subía a Instagram una foto luciendo su creación.

“Protégete y recréate”, escribía en el pie de la fotografía, parte de una carpeta en la que mostraba otro modelo realizado en apliqués rojos y un tercer modelo con flecos, pedrería y estampaciones. Desde estampados a mascarillas realizadas con plumas o cuero, Gaultier deja claro mediante sus propias palabras que las mascarillas pueden ser “obras de arte exclusivas de un solo uso”.

También en la alta costura lanzan sus modelos firmas como Off White o Fendi, con una mascarilla estampada en su logo corporativo. Louis Vuitton se suma a la tendencia mediante su mítico estampado “monogram” en colores corporativos en una mascarilla que ha lucido la modelo Jessica Hart.

La cantante Billie Eilish también se ha jugado todo al monogram, luciendo una mascarilla Gucci de encaje negro y apliqués verdes, a conjunto con su cabello, eso si, un modelo puramente estético, a menos que se complemente con un filtro.

Y con sello español y un estampado inequívoco, Agatha Ruiz de la Prada se suma a la tendencia, fabricando con Lidl tres modelos diferentes que se pondrán a la venta a partir de julio, cuyos fondos irán destinados a la ONG Save the Children.

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Coming ? @agatharuizdlprada x @lidlespana ?

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Diseñadores españoles que también se han sumado a la tendencia son, entre otros, Eduardo Navarrete, cuyas mascarillas siguen la línea de estampación de una de sus últimas colecciones en colores vibrantes y con estampados de su rostro.

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