Este año, tras una encuesta con 8.000 madres, Barbie descubrió que el 86% estaba preocupada por los modelos de conducta a los que se exponen sus hijas a diario. Para poner su granito de arena la empresa optó por lanzar un total de 17 nuevas muñecas inspiradas en mujeres icónicas de todo el mundo y famosas por motivos ejemplares.
La nueva línea de muñecas se lanzó poco antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer, pero aún 8 meses después siguen apareciendo en las redes vídeos y fotos que se hicieron virales.
¡Ya era hora, Barbie! Mattel lanza una colección de muñecas representando a valientes y heroícas mujeres que han aportado un rol importante en la sociedad, y que además dejaron huella en el género femenino. #MoreRoleModels https://t.co/FkWBmM1oGR #Corewoman #ElCambioEsHoy pic.twitter.com/3KjT43Hw8W
— CoreWoman (@core_woman) March 11, 2018
Entre las mujeres representadas destacan algunas como la artista Frida Khalo; Patty Jenkins, directora de la película Wonder Woman; o representando a España, la diseñadora Vicky Martin Berrocal.
#MeEncanto pues @Mattel lanzó Barbie #MoreRoleModels para inspirar a nuestras niñas #YouCanBeAnything incluyeron a nuestra #fridakhalo 💕💐se compran en linea y cuestan 30 dlls. https://t.co/aUNK3ePD4y pic.twitter.com/q4YYO45uJC
— Marisol Foglia (@MarisolFoglia) March 8, 2018
La campaña llegó acompañada del hashtag #MoreRoleModels (#MásMujeresInspiradoras).
En honor al #InternationalWomensDay, la marca #Barbie creó el prototipo de mujeres Role Models como la directora de Wonder Woman #PattyJenkins, la boxeadora #NicolaAdams, la diseñadora #LeylaPiedayesh con el fin de inspirar a la próxima generación de mujeres🌺 #MoreRoleModels pic.twitter.com/TI1xNtb4ft
— TRENDS (@soytrends) March 6, 2018