tigre

Masacran a un tigre de Sumatra al creer que era un ser demoníaco

Un tigre Sumatra fue asesinado el domingo con una lanza en la aldea de Hatupangan del subdistrito de Batang Natal al norte de Sumatra. En las imágenes que trascendieron sobre este asunto puede verse cómo el cuerpo del tigre cuelga de una viga de madera mientras una multitud observa la dantesca escena. La justificación es que los residentes pensaban que se trataba de un siluman, un animal «que cambiaba de formas» y era algo demoníaco que debía morir.

Los pobladores atacaron al tigre con una lanza en el abdomen mientras dormía. Con posterioridad le extrajeron los órganos, los dientes, las mandíbulas, parte de la piel y lo expusieron al público. La causa por la que pensaban que el animal era malévolo es que el tigre ya había devorado a dos ciudadanos, pero los expertos afirman que sólo seguía su instinto al verse amenazado.

El tigre de Sumatra es una especie en peligro de extinción. Según la estimación oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura, la población de tigres de Sumatra actualmente no asciende a más de 600, en décadas pasadas ya desaparecieron los tigres de Java y de Bali.