La Ciencia descubre cuál es el máximo de tiempo que puedes vivir

Una nueva investigación llevada a cabo en Holanda ha averiguado cuál es el tope para vivir tanto para hombres como para mujeres

0
1631
Jeanne Calment

Una nueva investigación llevada a cabo en Holanda ha averiguado que lo máximo que una mujer puede vivir es 115,7 años. Para los hombres es un poco más baja, 114,1 años. A esta conclusión han llegado unos estadísticos de la Universidad Erasmus de Tilman y Róterdam, que estudiaron datos de 75.000 personas que habían fallecido en Holanda durante los últimos 30 años.

 

Uno de los tres científicos que llevaron a cabo la investigación, el profesor John Einmahl, afirmó a Medical Express que «de media, la gente vive más, pero los más viejos de entre nosotros no se han hecho más viejos durante los últimos 30 años. Ciertamente hay algún tipo de muro ahí. Desde luego, la esperanza media de vida se ha incrementado. Sin embargo, el techo máximo no ha cambiado».

Claro que, como pasa con las estadísticas, hay quien se las salta. Como la francesa Jeanne Louise Calment, que vivió nada menos que 122 años. Tiene el récord del mundo de la persona más vieja que haya vivido. Nació en 1875 y murió en 1997.

Al fin y al cabo, como rezaba la mítica canción de Queen, «¿Quién quiere vivir para siempre?»

image_pdfimage_print

Dejar respuesta