La genial idea para hacer un currículum irresistible

¿Cómo hacer un currículum atractivo, que no acabe archivado en el cajón del olvido o peor, en la papelera o en la recicladora de papel? La respuesta: donuts

0
7991
currículum

¿Cómo hacer un currículum atractivo, que no acabe archivado en el cajón del olvido o peor, en la papelera o en la recicladora de papel? Ya sabemos que un factor los currículum depende mucho de la aleatoriedad. Puedes ser el mejor preparado del mundo y aún así, no acertar a la hora de repartirlos. ¿Así que cuál es la solución? Muchos optan por ser originales, pero eso es bastante complicado. La mayoría de intentos suelen acabar en fracaso. Sin embargo tenemos aquí un ejemplo de originalidad y brillantez.

«La mayoría de currículos acaban en la basura. El mío, en su barriga». Zas. Contundencia. Este currículum te lo lees fijo porque nadie en su sano juicio rechaza unos donuts. ¿Cómo? ¿Dónuts? ¿Qué? Hablamos de Lukas Yla, un joven lituano de 25 años especializado en marketing (y por su iniciativa, sin duda que le espera un brillante futuro). Resulta que presenta su currículum a las empresas con el mensaje arriba citado en una caja de donuts.

currículum

Eso sí que es llamar la atención y lo demás son tonterías. Y es que el joven es osado y ambicioso porque Lukas es lituano y está probando suerte en EEUU. Él tiene claro que quiere trabajar en San Francisco y por eso su carta de presentación es tan especial. Así que más que un currículum ha preparado una campaña de márketing que al final ha conseguido hacerse famosa.

Según declaró a Metro, «estaba buscando la forma más directa para llegar a los que toman las decisiones en las empresas. Pensaba que si competía a nivel ‘currículum’ solamente con otros candidatos que hubieran trabajado o tenido experiencia en San Francisco fallaría«.

Durante un mes se dedicó a madrugar disfrazado de repartidor entregando cajas de donuts con su currículo oculto dentro.

currículum

De momento, ahí está. De 40 empresas, 10 le han llamado para una entrevista yLa genial idea para hacer un currículum irresistible.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta