Los mejores planes de viaje para una escapada navideña en familia

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para muchos españoles ello supone la oportunidad de tomarse unos días de merecido descanso

0
968
La Plaza Mayor de Madrid con su mercadillo navideño.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para muchos españoles ello supone la oportunidad de tomarse unos días de merecido descanso. Son fechas en las que tradicionalmente la familia se reúne para celebrar las fiestas y los hogares albergan comidas y cenas, intercambios de regalos y felicitaciones. Sin embargo, una tendencia cada vez más creciente es la de aprovechar las vacaciones navideñas para hacer viajes en familia. Cuenta con muchísimas ventajas y no requiere una gran cantidad de dinero.

Y es aquí donde internet se erige como un planificador perfecto para viajar a precios muy económicos. Bien sea mediante escapadas de fin de semana o viajes más largos, existe un amplio abanico de opciones para permitirse el capricho de hacer un viaje y disfrutar el ambiente navideño hospedándose en ciudades europeas como Roma desde 11 euros por persona y noche, Lisboa desde 23 euros por persona y noche, Londres desde 16 euros por persona y noche o París desde 26 euros por persona y noche, todos en alojamientos de tres estrellas como mínimo. Experimentar la Navidad en el extranjero es, para muchos, una opción atractiva que les permite disfrutarla en un ambiente totalmente diferente al habitual.

París.

MADRID, UNO DE LOS DESTINOS FAVORITOS

A quienes prefieren viajar por la geografía española también hay numerosísimas opciones donde escoger a precios económicos y en alojamientos de calidad. Barcelona desde 20 euros por persona y noche, Valencia desde 17 euros por persona y noche o Sevilla desde 20 euros por persona y noche por citar algunos ejemplos. Uno de los destinos favoritos para viajar en Navidad es la capital de España. Así, hay numerosísimas opciones para escoger hoteles en Madrid como por ejemplo el hotel San Lorenzo, de tres estrellas, desde 23 euros por persona y  noche entre el 23 y el 25 de diciembre. O el Exel Madrid Norte, de cuatro estrellas, por 29 euros por persona y noche.

Para quienes prefieren visitar la capital madrileña durante los días previos a las fiestas y respirar el ambiente navideño que se vive en sus calles también hay numerosas ofertas hoteleras de primera como por ejemplo el Hotel Mercader, de cuatro estrellas, entre el 16 y el 18 de diciembre a sólo por 30 euros por persona y noche. Esto es sólo una pequeña muestra de la gran cantidad de opciones de alojamientos y fechas disponibles gracias a los precios especiales en internet.

Madrid.

Madrid es una ciudad donde la Navidad se celebra de una forma muy especial. Es clásico visitar la Plaza Mayor donde se ubican los múltiples puestos de su mercado navideño. Es el lugar ideal para comprar artículos de adorno navideño o regalos para estas fechas tan especiales. O bien visitar las pistas de hielo ubicadas en varias zonas de la ciudad donde practicar un poco de patinaje. Como esperada novedad este año en la ciudad, desde el 19 de noviembre al 6 de enero, el Jardín Botánico se convertirá en un cuento de hadas con luces navideñas y figuras de luz que hará mucho más especial la visita a este lugar, más mágico, si cabe, durante las fiestas.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta