Meloni se lleva a su hija al G20: «Tengo derecho a ejercer de madre»

"Tengo el derecho de hacer todo lo posible por esta nación sin privarla de una madre", se ha defendido Meloni en las redes tras la polémica

0
1237
Meloni en el G20. EFE

EFE – La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, viajó al G20 de Bali con su hija de 6 años y, a su vuelta, arremetió contra quienes critican su decisión: «Tengo el derecho de hacer todo lo posible por esta nación sin privarla de una madre», alegó.

«Mientras regreso a casa de dos días de trabajo incesante para representar del mejor modo a Italia en el G20 de Bali me encuentro con un increíble debate sobre si es justo o no llevar a mi hija conmigo», escribió en sus redes sociales.

Y agregó: «La pregunta que tendría que hacer a los animadores de esta apasionante discusión es: ¿creéis que el modo en que debo criar a mi hija es una materia que os incumbe?. Porque os daré una noticia: no lo es».

«Tengo el derecho a ejercer de madre y considero que tengo el derecho de hacer todo lo que puedo por esta nación sin privar a Gineva de una madre», concluyó.

 

Meloni, primera mujer en gobernar Italia y la única primera ministra del G20 de Indonesia, ya prometió en campaña electoral que no renunciaría a criar a su hija Ginevra, que tuvo hace seis años con el periodista Andrea Giambruno.

«Si me convierto en presidenta del gobierno no renunciaré a nada que tenga que ver con mi hija Ginevra», prometió en una entrevista en la revista «Chi» el 30 de agosto, menos de un mes antes de las elecciones que la llevaron al poder.

De hecho la política romana, de 45 años, acaparó la atención en 2016 durante las elecciones municipales de la capital al hacer campaña electoral embarazada de su hija. En esta ocasión, también en redes se ha opinado sobre su decisión de llevar a la pequeña a Bali.

En el G20 Meloni ha mantenido importantes encuentros, como con el presidente estadounidense Joe Biden o el chino Xi Jinping, mientras su hija se bañaba en la piscina del hotel o disfrutaba del país acompañada por su cuidadora, según informan los medios locales.