Conoce el método chino para evitar que los alumnos copien

¿Alguna vez has copiado en un examen? Pues en China te lo pondrían un poco más complicado con un sistema tan simple como ingenioso.

Periódicos en la cabeza, así se puede resumir este sistema puesto en práctica por algunas escuelas del país asiático. Hartos de ver a sus alumnos intentando copiarse de los compañeros, los profesores idearon este peculiar sistema para dificultar que mirasen a los lados.

Además, el alumno que tiene en la cabeza las hojas de periódico tan abiertas no puede ver con facilidad dónde está el profesor vigilante, así que no tendría tanta libertad de movimientos a la hora de girar la cabeza para mirar las respuestas del compañero.

La imagen fue subida a las redes sociales por un profesor y ha causado un amplio debate. Por un lado hay quien le ha felicitado por la idea y ha asegurado que la pondría en práctica también. Frente a estos, los que dudan de su efectividad, ya que al estar ocultos bajo esa gran hoja de periódico los alumnos no tardarán en idear nuevos sistemas de copia o incluso podrían esconder con facilidad dispositivos electrónicos.

¿Qué te parece la idea? ¿te imaginas haciendo un examen de esta forma?