Descubren en México la cueva subacuática más grande del mundo

En realidad, el hallazgo es la conexión entre dos enormes cavernas que se creía independientes, pero ahora se sabe que son una cueva gigante

0
1145

En México se ha descubierto la cueva subacuática más grande del mundo. Pero es que estuviera oculta, sino que dos enormes cuevas resultan estar conectadas y, por tanto, ser una sola.

El hallazgo ha corrido a cargo del grupo de exploración subacuática del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), cuyo descubrimiento se ha calificado como el yacimiento más grande del mundo. Y todo tras conectar dos sistemas de cavernas inundadas de Sac Actun y Dos Ojos en Tulum, en Quintana Roo (México), algo que deja como resultado una cueva subacuática de 347 kilómetros.

Los profesionales del grupo comenzaron esta fase del proyecto en marzo de 2017, aunque alguno de ellos ya cumple década y media buscando la conexión por fin descubierta y añadiendo nuevos túneles y galerías a este laberinto acuático, según informa el GAM.

Siempre se había pensado que las dos grandes cuevas eran independientes y no estaban conectadas de ninguna forma, pero ya se ha demostrado que no es así. No hay dos cavernas, sino una cueva grande, gigante más bien.

Se cree que el descubrimiento podría ayudar a arrojar luz sobre la antigua civilización maya que vivía en la zona.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta