Miles de piezas de Playmobil reproducen un belén en la aldea de El Rocío

Con motivo de esta iniciativa, la institución almonteña ha promovido un mercadillo navideño en este mismo espacio

0
1917

EFE | Miles de piezas de Playmobil han sido usadas por la Hermandad Matriz de Almonte para sacar adelante su belén de este año, una iniciativa que podrá visitarse hasta el 6 de enero de manera gratuita.

Con motivo de esta iniciativa, la institución almonteña ha promovido un mercadillo navideño en este mismo espacio, anexo al Santuario. Sumando así en la colaboración con hermandades de penitencia y asociaciones sociales de Almonte que estas semanas venderán dulces típicos, artesanías y demás productos, según ha informado en un comunicado.

También puede contemplarse dos maquetas correspondientes a dos antiguas ermitas de la Virgen, que han sido realizadas por dos almonteños, Matías Acosta y Mario Corchero.

Esta actividad, que se desarrolla bajo el lema ‘El Rocío es Navidad’, está apoyada por el Puerto de Huelva, y su presidenta, Pilar Miranda, ha destacado “el importante trabajo” que realiza la Matriz, “devocional, cultural y solidario”.

Ha subrayado que “es un honor colaborar con este Belén, ya que el Puerto de Huelva no sólo trabaja para generar oportunidades para los onubenses, sino que también acompaña a los colectivos en sus iniciativas”.

El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha querido agradecer a Miranda el apoyo de la Autoridad Portuaria “siempre que acudimos a ellos” y también ha puesto en valor el trabajo de Chesco Fernández, instalando este Belén de Playmobil en El Rocío.

Fernández, que es rociero, hermano de la Hermandad de Málaga La Caleta, se ha mostrado emocionado por la oportunidad de mostrar su trabajo en esta ubicación tan cerca de la Virgen.

El rector del Santuario, Francisco M. Valencia, ha bendecido este Belén, un acto al que también ha acudido la concejal delegada de la aldea de El Rocío, del Ayuntamiento de Almonte, Macarena Robles.