Millones de hormigas se unen formando un puente y atacan un avispero

Un vídeo refleja la capacidad de las hormigas legionarias para formar puentes que les facilitan el acceso a lugares que de otra forma serían inaccesibles

0
14027

Se las conoce como hormigas legionarias o del ejército. Y se diferencian de otras hormigas por su agresivo comportamiento depredador, su carácter nómada y sus incursiones en las que un enorme número de hormigas obreras adultas (de 100.000 a 2.000.000) forman columnas de hasta 20 metros de ancho y 200 metros de largo, adentrándose en un área y atacando a sus presas en masa.

Esta especie se ha hecho viral gracias a un vídeo compartido en las redes sociales en el que se puede ver el impactante momento en que millones de estas hormigas legionarias construyen un puente para atacar a un nido de avispas.

El brasileño Francisco Boni, que compartió en Twitter el vídeo, explica que «cuando ocurre este tipo de ataques, las avispas generalmente escapan y las hormigas no se van hasta que el panal queda completamente vacío, llevándose crisálidas, larvas, huevos y también avispas que no lograron escapar».

El vídeo refleja la capacidad de estas hormigas para formar puentes que les facilitan el acceso a lugares que de otra forma serían inaccesibles donde la recompensa vale la pena. En este caso, el botín de un avispero.

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta