El primer ministro danés entrega discos autografiados de Metallica como regalo institucional

Rasmussen, regaló al presidente indonesio Joko Widodo, fanático de la música metal, un juego de discos de Metallica firmados por su batería

0
1173

Es una norma de cortesía intercambiar regalos en las recepciones políticas a nivel internacional, pero lo habitual es entregar productos típicos o algún objeto característico de la ciudad o país en cuestión. Así que es la primera vez, al menos que sepamos, que un primer ministro entrega como recuerdo discos de música, en concreto de Metallica, al presidente de otro país.

Durante su última visita a Indonesia, el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, regaló al presidente indonesio Joko Jokowi Widodo, que resulta ser un fanático de la música metal, un juego de discos de vinilo dentro una caja del mítico Master of Puppets de Metallica firmada por el batería de la banda, Lars Ulrich.

La mezcla es curiosa: un primer ministro de Dinamarca regalando discos de un grupo estadounidense a un presidente de Indonesia. Está claro que la música no tiene fronteras y el thrash metal (no confundir con el heavy metal).

La firma no le sería complicada de conseguir, puesto que el batería nació en Dinamarca, aunque a los 16 años se mudó a Estados Unidos.

«El primer ministro Rasmussen conoce cuál es mi música favorita», se congratuló Widodo, que a cambio entregó un rencong, daga tradicional indonesia.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta