La mitad de los andaluces no hacen planes en verano por el calor

El 47 % de los andaluces afirma que el exceso de calor les impide hacer planes en verano, mientras que un 41 % reconoce que pasa calor en su propia casa

0
1137
calor
Calor

El 47 % de los andaluces afirma que el exceso de calor les impide hacer planes en verano, mientras que un 41 % reconoce que pasa calor en su propia casa o no dispone de un equipo de aire acondicionado adecuado para los meses de calor.

Son algunos de los datos del barómetro Daikin sobre actividad, tiempo libre y climatización, que ha encuestado a ciudadanos de varias zonas de España para conocer sus hábitos en verano para combatir el calor y que hoy se ha presentado en Matalascañas (Huelva), donde ha arrancado la denominada ‘Ruta del calor’ de la citada empresa.

El estudio señala que un 47 % de los andaluces se queja de que no puede dormir y cita los remedios más habituales para combatir el calor en los meses de verano.

Así, el 50 % de los encuestados opta por pasar el día en la playa para refrescarse, mientras que el 63 % considera que el aire acondicionado es un compañero imprescindible durante estos meses.

La encuesta se ha realizado sobre un universo de 2.000 personas y forma parte de una serie de actividades que cuentan con la participación del exjugador del Sevilla FC y de la selección española de fútbol, Andrés Palop.

Bajo el lema “Cambiamos el calor por diversión” la compañía Daikin recorrerá gran parte del litoral organizando actividades al aire libre y repartiendo información útil con consejos para evitar problemas ocasionados por el sol y el calor, como la deshidratación o las insolaciones, y recomendaciones para optimizar el uso de aire acondicionado en esta época del año.

Después de Huelva, la ruta continuará por otras playas de la comunidad andaluza como Chipiona, Cádiz, Conil de la Frontera o Marbella, para continuar por Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Canarias.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta