Más de la mitad de los niños juegan con los juguetes nuevos solo una semana

El 52% de los niños españoles destinan entre uno y siete días de atención a los juguetes nuevos, según ha revelado el Informe sobre el Juego Infantil en España

0
932
juguetes
Juguetes

El 52% de los niños españoles destinan entre uno y siete días de atención a los juguetes nuevos, según ha revelado el Informe sobre el Juego Infantil en España de ALDI, que también detalla que solo un 12% de los pequeños presta atención a sus juguetes nuevos más de un año.

Los datos obtenidos también han revelado que un 20% de los niños usa los juguetes nuevos entre una semana y un mes, mientras que un 16% lo hace de un mes a un año entero.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el estudio ha sido elaborado a través de una encuesta a 500 familias españolas y de una dinámica grupal con cuatro familias dirigida por el psicólogo infantil Alberto Soler, con el objetivo de saber cómo juegan los más pequeños y reivindicar su derecho fundamental a jugar y divertirse.

Hora y media al día jugando

En cuanto al tiempo que ocupa el juego en la vida de los niños, el 60% dedica cada día entre una hora y media y dos horas a jugar. Además, los resultados también revelan que las otras actividades favoritas de las niñas y los niños, son ver la televisión (66%), hacer deporte (58%) o dibujar (53%), que ocupan diariamente entre media hora y una hora y media de su tiempo.

El Informe de Aldi pone de manifiesto que el 56% de las familias españolas busca que los juguetes de sus hijos sean educativos y fomenten su creatividad e imaginación. En una escala de valor del 0 al 10, los padres españoles valoran con un 9 que sean seguros; con un 8 que sean divertidos, educativos y creativos; dan un 7 a que sean sociables y un 6 a que tengan un componente deportivo.

Por otro lado, los atributos menos buscados por las familias son estéticos (6), tecnológicos (4) y/o relacionados con personajes de televisión o películas (4). Por otro lado, el 70% de las familias españolas considera que la compañía de la familia es primordial a la hora de jugar. Aunque, un 49% de las familias también defiende que, para jugar, sus hijos necesitan amigos, de los cuales más de la mitad afirma que los espacios al aire libre como el colegio, el parque y la calle son sus espacios favoritos para jugar y divertirse.

Para la mayoría de los niños españoles, el parque y el salón de casa son los espacios más comunes de juego. En concreto, un 81% de las familias apunta que sus hijos suelen jugar al aire libre, en parques, y un 80%, en el salón de casa. Del mismo modo, un 66% destaca que el lugar más común de juego para sus hijos e hijas es el colegio, un 49% dice que es la habitación y un 42% en la calle.

Según se desprende del estudio, la tendencia general es jugar en espacios habilitados para el juego; no obstante, según los datos analizados se observa una diferencia en cuanto a los lugares más habituales de juego de los niños y las niñas según el sitio donde viven. Por ejemplo, los niños y las niñas de poblaciones más pequeñas de 20.000 habitantes juegan más en la calle, menos en su habitación y más en una sala de juegos.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta